Una historia de amor, títulos y destino: la inspiradora vida de Mark Daigneault y Ashley Kerr
Kerr, esposa de Daigneault ha sido parte de siete campeonatos nacionales a lo largo de su carrera

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Finales de Conferencia NBA 2025: horario y dónde ver en vivo New York Knicks vs Indiana Pacers
- Finales de Conferencia NBA 2025: horario y dónde ver en vivo Oklahoma City Thunder vs Minnesota Timberwolves
El entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault, tiene el mejor récord de cualquier entrenador en la NBA esta temporada. Y tiene la segunda mejor marca de cualquier entrenador en su casa.
Daigneault es entrenador y también está casado con una entrenadora. Su esposa es Ashley Kerr, coach asistente de gimnasia femenil de Oklahoma. Ella y los Sooners tuvieron un récord de 33-2 esta temporada y ganaron otro campeonato nacional, su tercero en los últimos cuatro años.
Así que, mientras Daigneault persigue su primer título de la NBA —él y el Thunder, equipo primer sembrado, abren las Finales de la NBA en casa contra los Pacers de Indiana el jueves por la noche—, su esposa ha sido parte de siete campeonatos nacionales a lo largo de su carrera en los equipos de Florida y Oklahoma, el más reciente de ellos hace solo unas semanas cuando Oklahoma City comenzaba esta carrera en los playoffs.
Daigneault no es tímido al promocionar las fortalezas del currículum de su esposa.
“Entre mi esposa y yo, ella es —de lejos— la más galardonada, más impresionante, mejor entrenadora”, dijo Daigneault. “Ella es la verdadera estrella”.
Es una relación nacida de vínculos con Florida. Daigneault —nativo de Massachusetts— fue gerente estudiantil bajo Jim Calhoun en Connecticut, parte del equipo que ganó un campeonato de la NCAA allí en 2004, luego comenzó su carrera como entrenador asistente en Holy Cross durante tres años antes de unirse al equipo de Billy Donovan en Florida.
Kerr, nativa de Florida, fue gimnasta cuyos cuatro años como estudiante-atleta para los Gators estaban terminando en ese momento. Fue brillante, una selección académica All-SEC en cuatro ocasiones, y Florida encontró la manera de mantenerla en el programa una vez que su elegibilidad terminó. Kerr se convirtió en gerente estudiantil voluntaria para la temporada 2011, luego fue promovida a gerente del equipo y eventualmente asistente del entrenador principal.
A Daigneault le gusta decir que los verdaderos entrenadores en su casa ahora son los dos hijos de la pareja, de tres y dos años, que básicamente dirigen el espectáculo.
“No estamos a cargo”, dijo Daigneault. “Solo estamos sobreviviendo.”
El menor de los dos niños nació el 15 de abril de 2023, un día después de que el Thunder fuera eliminado del torneo de play-in de esa temporada, y el día en que los Sooners competían en la final de gimnasia de la NCAA en Fort Worth, Texas. También fue más de una semana antes de la fecha prevista para el parto de Kerr.
Excepto que ella entró en trabajo de parto, en Fort Worth, alrededor de las cinco de la mañana Daigneault había estado de regreso en Oklahoma City por aproximadamente una hora después del vuelo de medianoche desde Minnesota, donde el Thunder perdió ese juego de play-in. Se subió al coche y llegó a Fort Worth justo a tiempo para el nacimiento esa mañana, y más tarde esa noche los Sooners ganaron un título nacional. “Nuestro equipo realmente se unió alrededor de ella”, dijo Kindler.
Hay beneficios obvios para un entrenador al estar casado con otro entrenador, como han descubierto Daigneault y Kerr. Hay un entendimiento de los trabajos, un entendimiento de las largas horas y las noches tardías y los viajes y la imprevisibilidad. Pero cuando están en casa, intentan estar en casa, no seguir trabajando.
“Definitivamente hay muchas más cosas que definen nuestra relación juntos, comenzando con nuestros hijos ahora”, dijo Daigneault. “Eso ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, pero incluso más allá de eso, siempre hemos tratado de compartimentarlo de una manera bastante saludable porque a ambos nos gusta estar en casa cuando estamos en casa y no solo usar la casa como una extensión de nuestros trabajos.”
Daigneault obtuvo su maestría en Florida, aunque originalmente tenía la intención de obtenerla inmediatamente después de graduarse de Connecticut. Si se hubiera ceñido a ese horario, casi con certeza no habría entrenado en Holy Cross. Podría no haber llegado a Florida. Podría no haber conocido a Kerr. Podría no estar casado con alguien con siete campeonatos nacionales y contando. Podría no haber llegado a Oklahoma City. Podría haberse perdido estas Finales de la NBA.
Lugar correcto, momento correcto
“Si repitieras mi vida diez millones de veces —solía decir un millón, pero ahora que estamos jugando en las Finales de la NBA, diré diez millones— esto solo sucedería una vez”, dijo Daigneault. “Y así, nunca hay un minuto en el que no esté agradecido“.
Te puede interesar:

NBA
Así se juegan los Playoffs NBA 2025: Resultados, fecha de los partidos y dónde ver en vivo

NBA
Finales de Conferencia NBA 2025: Resultados de la serie entre New York Knicks vs Indiana Pacers
