Warriors se inspira en Dejan Milojević para vencer a los Hawks

Publicado

Warriors vence a los Hawks | Reuters

Stephen Curry anotó 25 puntos y ocho asistencias, Klay Thompson anotó 24 y los Golden State Warriors ganaron el miércoles por la noche en su primer partido después de la muerte del entrenador asistente Dejan Milojević la semana pasada, venciendo a los Atlanta Hawks 134- 112.

Los Splash Brothers brillaron jugando para su amado “brate”, la palabra para hermano en serbio que Milojević usó con tanto cariño para todos los Warriors. Jonathan Kuminga acertó sus 11 tiros camino a 25 puntos y siete Warriors anotaron en cifras dobles.

En una emotiva ceremonia previa al partido , los dos equipos permanecieron unidos en una banca cerca de los banquillos de sus equipos y escucharon mientras sonaba el himno nacional serbio en su honor. Luego, cada jugador de los Warriors colocó una camiseta adicional con el nombre de Milojević en la espalda, usada durante los calentamientos, en una de las sillas de entrenamiento, que también presentaba una camiseta negra especial con la palabra “BRATE” sobre el asiento.

Milojević sufrió un infarto el pasado martes por la noche durante una cena del equipo en Salt Lake City y falleció al día siguiente. Dos Warriors lesionados, Chris Paul y Gary Payton II, usaron sus camisetas con Milojević en la espalda durante todo el juego.

Un video tributo reproducido en la pantalla grande y fotos por todo Chase Center mostraban a un radiante “Deki”, como lo llamaban con tanto cariño. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, convocó al público lleno (el récord de la franquicia número 500 consecutivo) para celebrar la alegría que Milojević irradiaba todos los días con una ovación de pie en lugar de un momento de silencio.

Dos miembros de los Hawks estaban junto a Kerr mientras el entrenador de los Warriors hablaba del profundo impacto de Milojević en cada persona que encontraba. El base del Atlanta Bogdan Bogdanovic es originario de Belgrado y jugó para el antiguo equipo Partizan de Milojević. El entrenador asistente de los Hawks, Igor Kokoskov, era el entrenador de la selección serbia y contrató a Milojević para su personal.

Bogdanovic anotó 17 puntos con cuatro triples, mientras que Dejounte Murray lideró el camino con 23 puntos en la tercera derrota consecutiva de los Hawks.

Te puede interesar: