La LMB defiende su postura de vetar a Julio Urías hasta que cumpla sentencia: “No es un error, es un delito”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Puerta cerrada! Julio Urías no podrá jugar en la LMB
- Boletos para la Baseball Champions League Américas 2025 en México
El presidente ejecutivo de Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, reiteró su postura de mantener vetado a Julio Urías hasta que cumpla sentencia por un delito relacionado a la violencia doméstica; palabras hechas durante una charla exclusiva con Peloteando, programa de Claro Sports.
“Es lo correcto, lo que hay que hacer. Julio es un tremendo pelotero, una estrella de los Dodgers y del país, por supuesto. Pero la autoridad federal de los Estados Unidos le ratifica ciertos delitos y la postura de la Liga es que, mientras esos delitos no cumplan, la Liga Mexicana de Béisbol no le va a dar entrada a este pelotero”, explicó el directivo.
Julio Urías recibió una sentencia de 36 meses de libertad condicionados en los Estados Unidos. Las autoridades determinaron que el mexicano era culpable de haber golpeado a su novia en las afueras del BMO Stadium de Los Angeles. A partir de este hecho, los Dodgers decidieron prescindir de su contrato. La Liga Mexicana de Béisbol lucía como un destino para el pelotero, sin embargo también le cerraron las puertas.
“Todo tiene que ver con un tema puntual de los valores que queremos promover en la Liga Mexicana de Béisbol. No hay ningún tema de debate. El sentido común es que claramente el señor tendrá que cumplir con su pena que le ratifica la autoridad competente. Las Ligas Mayores es una institución que no es una autoridad competente, la autoridad competente es el gobierno de los Estados Unidos”, recalcó Horacio de la Vega en Claro Sports.

El presidente de la liga señaló que está abierto a platicar en su momento si se le abren las puertas al beisbolista mexicano con experiencia en Grandes Ligas, aunque no dio por hecho que esto derive a su incorporación en algún equipo de este campeonato.
“Hay que ser respetuosos de la ley y una vez que pase su sentencia de 36 meses, estoy abierto a debatir en qué pasa si participa Julio o no, bajo qué condiciones, qué tendría que hacer Julio para que esto ocurra. Será otra dinámica. No es que tenga un error, es un delito, pero como cualquier persona que puede comer un delito puede aprender del error. Es lo correcto, es lo que tenemos que hacer. Después hay una deliberación de qué hay que hacer, no sólo con él sino con muchos otros peloteros”, finalizó.
Te puede interesar:

Mexicano
La LMB le abre las puertas a Kelsie Whitmore: “No hay restricciones para que una mujer se gane un espacio”

Mexicano
Boletos para la Baseball Champions League Américas 2025 en México: ¿Cuánto cuestan y dónde comprar para ver los juegos en el el estadio de Diablos?
