Los Diablos Rojos revelan la razón por la que se pudo concretar la polémica llegada de Trevor Bauer 

Publicado

Trevor Bauer pudo firmar con los Diablos Rojo del México | AP

Trevor Bauer puede jugar en la Liga Mexicana de Béisbol porque no fue convicto por cargos de agresión sexual, dijo el martes el presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, Othón Díaz.

Bauer, ganador del Cy Young de la Liga Nacional, jugará cinco partidos con los Diablos Rojos, uno de los equipos más populares en México. Uno de esos duelos será ante los Yankee el próximo domingo.

“Si hubiera un jugador que se le hubiera demostrado que hubiera salido culpable (de un crimen) no podría jugar, ya hay limitantes, o sea no podemos contratarlo”, dijo Díaz a The Associated Press. “No es sólo un tema de Diablos, es un asunto de la liga, se votó”.

De acuerdo con el dirigente, el derecho estadounidense arribará a México el fin de semana y lanzará el primer partido de una serie de dos encuentros de exhibición ante Nueva York.

Bauer, de 33 años, recibió una sanción sin precedentes de dos temporadas sin paga por el comisionado Rob Manfred por violar la política de violencia doméstica, luego que una mujer de San Diego lo acusó de golpearla y abusar sexualmente de ella, algo que el lanzador negó.

A través del arbitraje, la sanción se redujo a 194 partidos y Bauer fue dado de baja por los Dodgers en enero del 2023. La temporada pasada militó con los Yokohama DeNA BayStars de la Liga del Pacífico de Japón.

Bauer y la mujer que lo acusó llegaron a un acuerdo legal. Después de cumplir con la sanción, Bauer podría haber firmado o enfrentado a equipos de las Grandes Liga.

El exlanzador de Grandes Ligas Roberto Osuna jugó con los Diablos Rojos in 2021 y 22. El mexicano fue suspendido 75 juegos en 2018 por violar la política de violencia doméstica.

Te puede interesar: