Guste o no, los Astros de Altuve son la dinastía moderna de las Grandes Ligas

Publicado el
Astros aumentan su récord de 7 apariciones en Serie de Campeonato |USA TODAY Sports

“Te odio, pura y directamente… pero maldita sea, vaya que te respeto”, le dice Wes Mantooth a Ron Burgundy al final de la primera película de Anchorman, y el sentimiento es uno que comparten muchos en el mundo del beisbol sobre los Astros de Houston. Por siempre estarán vinculados al escándalo de robo de señales en la campaña de su primera Serie Mundial, en 2017, pero han pasado seis años de eso y el equipo sigue peleando en lo más alto de las Grandes Ligas. Es difícil no reconocerles eso.

El miércoles consiguerion avanzar por séptima campaña consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, un récord para el Joven Circuito. Están a dos del récord histórico de nueve de los Bravos de Atlanta de los 90, que tiene un asterísco porque está el año de la huelga. Lo más sorprendente de la novena texana es que se les han ido muchos actores principales y siguen en lo más alto.

El escándalo de robo de señales llevó al despido del mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Vieron partir a estrellas como Carlos Correa, Gerrit Cole, George Springer, Dallas Keuchel, Joe Musgrove, Charlie Morton y hasta Justin Verlander, aunque volvió tras unos meses en Mets. Y aún así, aparecen cada año en la antesala de la Serie Mundial.

José Altuve, el tercera base Alex Bregman y el lanzador Lance McCullers Jr. son los únicos jugadores que siguen de ese primer equipo campeón, aunque el venezolano es el único que ha estado sin interrupciones desde ese 2015, cuando calificaron por primera vez a Playoffs tras 9 años de ausencia. Y ahí siguen, encontrando nuevas luminarias en Framber Valdez, Cristian Javier, Kyle Tucker, Michael Brantley, Jeremy Peña y Yordan Álvarez.

De momento, son seis títulos divisionales y tres viajes a la Serie Mundial, con dos anillos. Son la dinastía moderna de MLB, la primera desde los Yankees del Core Four de Jeter, Mariano, Posada y Pettite. Ya tienen una duración similar (Nueva York de 1996 a 2003, Houston de 2015 a 2023 y más allá). Es difícil de olvidar lo del robo de señales, sobre todo para Yankees y Dodgers, pero es imposible no reconocerles que están marcando una era en el beisbol de las Grandes Ligas.


Publicado en MLB