Los Angels estropean el emotivo regreso de Liam Hendriks con los White Sox

Publicado el
Hendriks lanzó por primera vez, desde que le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkins etapa 4. Reuters
Hendriks lanzó por primera vez, desde que le diagnosticaron un linfoma. Reuters

Brandon Drury y Matt Thaiss conectaron jonrones en un rápido inicio para los Angels de Los Ángeles que vencieron por 6-4 a los White Sox de Chicago el lunes y arruinaron el emotivo retorno del pitcher Liam Hendriks.

Emotivo regreso de Liam Hendriks

Hendriks lanzó en la octava para su primera aparición en las Grandes Ligas desde que le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkins etapa 4. Se paró en el montículo para observar lo que sucedía. Los Angels también aplaudieron y Matt Thaiss se esperó antes de pararse en el plato.

Lo que ha hecho y cómo lo ha hecho es increíble”, indicó el mánager Pedro Grifol. “Es una inspiración para todos en el club, es una inspiración para todos los que siguen el deporte y conocen a Liam. Estamos entusiasmados por verlo en el montículo por primera vez”.

Los 23.599 aficionados que se dieron cita en el parque gritaron cuando Hendriks salió del bullpen tras el cuarto episodio y un grupo de aficionados sostenía letras que leían: “TEAM LIAM”. Al ingresar para lanzar en la octava, trotó al montículo y lo recibieron con una ovación de pie.

A Hendriks le diagnosticaron un linfoma no-Hodgkin etapa 4 y se sometió a inmunoterapia y quimioterapia. En abril anunció que estaba en remisión.

Los Angels despiertan a la ofensiva

El cuadrangular de tres carreras de Drury, seguido del batazo de Thaiss completaron una primera entrada de cuatro carreras frente a un inestable Michael Kopech. Griffin Canning (4-2) ponchó a nueve en seis episodios y Mike Trout terminó con dos hits.

Los Angels anotaron dos carreras con un elevado de sacrificio de Zach Neto y un sencillo remolcador de Mike Trout, pero la afición ovacionó a Hendriks al caminar al dugout al final de la entrada.

El dominicano Eloy Jiménez, Andrew Vaughn y Romy González pegaron jonrones por Chicago, que perdió por tercer duelo seguido. Kopech (3-5) ponchó a 10 en 4 1/3 innings, pero también golpeó a dos bateadores, lanzó dos wild pitches y regaló dos boletos.

Por los Angels, el colombiano Gio Urshela de 5-0. El venezolano Luis Rengifo de 2-0.

Por los White Sox, el dominicano Eloy Jiménez de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Yoán Moncada de 4-0, su compatriota Yasmani Grandal de 2-0.