Randy Arozarena se queda a la orilla de ganar el Home Run Derby de las Grandes Ligas

Publicado el
Randy Arozarena se queda cerca de ganar el Home Run Derby
Randy Arozarena se queda cerca de ganar el Home Run Derby | Reuters

El pelotero mexicano, Randy Arozarena, se quedó a la orilla de ganar el Home Run Derby, luego de perder la final con Vladimir Guerrero Jr, quedándose con las ganas de ser el primer pelotero nacional en ganar este concurso.

El cubano-mexicano inició su andar con la primera ronda, donde se impuso 24-17 a Adolis García de los Texas Rangers, con lo que se metió a las semifinales del concurso de vuelacercas.

En dicha instancia, Arozarena se enfrentó a Luis Robert Jr de los Chicago White Sox, venciéndolo con resultado de 35-22. Con este resultado se puso a un paso de hacer historio como pelotero nacional.

Con el cansancio muy notorio, Randy Arozarena buscó alcanzar los 25 home runs de su contrincante en la final. Lamentablemente se quedó a dos de alcanzar a Valdimir Guerrero Jr para conseguir el desempate, cayendo 25-23 en la pizarra.

Randy sacó las botas de la buena suerte. Las que le dieron la vuelta al mundo en el Clásico Mundial de Béisbol, solo que esta vez no surtieron efecto. Ya que el mexicano no se pudo quedar con la victoria.

Curiosamente, es la primera vez que se registra que padre e hijo ganan el Home Run Derby, luego de que Vladimir Guerrero se coronara en el 2007 y en este 2023 su progenitor.

Guerrero Jr se convirtió en el onceavo latinoamericano en ganar el certamen de jonrones de las Grandes Ligas. Igualando a lo conseguido por su padre; Rubén Sierra, Juan González, Sammy Sosa, Miguel Tejada, Bob Abreu, David Ortiz, Robinson Canó y Yoanis Céspedes.