Framber Valdez colapsa y los Astros están al borde del abismo: caen a un hoyo 0-2 contra los Rangers

Publicado el
ALCS Juego 2: Texas Rangers vence a Houston Astros | Thomas Shea-USA TODAY Sports

Los sueños de bicampeonato de los Houston Astros están en terapia intensiva, porque salen del Minute Maid Park con dos derrotas pese a usar a sus dos mejores brazos. El domingo falló la ofensiva, no Justin Verlander, pero el lunes explotó temprano Framber Valdez, con un error que encaminó la victoria 5-4 de los Texas Rangers, que están a dos victorias de volver a la Serie Mundial.

Los Rangers se fueron arriba 2-0 cuando Valdez no había llegado a 10 lanzamientos siquiera. Marcus Semien pegó sencillo en el primer pitcheo del partido, Corey Seager le siguió con otro imparable a la primera que vio y luego llegó la hecatombe, porque un rodado Robbie Grossman fue mal levantado por el zurdo dominicano, lanzó mal a primera y cayó la primera rayita del partido. El cubano Adolis García pegó sencillo y en apenas 8 lanzamientos, Texas ya ganaba 2-0.

El rally continuó, con el designado Mitch Garver pegando sencillo productor antes de que cayera finalmente el primer out. Nathaniel Lowe pegó otro imparable para el 4-0 y finalmente terminó la entrada.

Horas después de que Jordan Montgomery se convirtiera en el primer lanzador en ponchar tres veces a Yordan Álvarez, el cubano se redimió al pegar home run para abrir la baja de la segunda e intentar revivir al Minute Maid Park, pero no hubo más daño y Jonah Jeim abrió la tercera alta con cuadrangular solitario para volver le margen a cuatro carreras. Tras permitir el séptimo hit de su salida con dos outs en la tercera, Dusty Baker dijo ‘no más’ y trajo al bullpen.

Alex Bregman volvió a encencer la mecha de la ilusión en la baja de la cuarta, con otro cuadrangular, pero los bats volvieron a estar silenciosos en general ante Eovaldi.

Eovaldi volvió a sufrir en la quinta baja cuando puso la casa llena con dos sencillos de Brantley y McCormick, además de un error de Jung que le permitió a Peña llegar a primera. Pero el peligro quedó controlado luego de que retiró en orden a sus tres siguientes rivales.

Astros presionaron en la sexta baja a Eovaldi con un doble de Brantley que llevó a Álvarez a home, recortando las distancias 5-3.

Rangers ya no pudo hacer más daño a los relevistas de los Astros, quienes los mantuvieron en orden. Todavía los actuales campeones tenían la esperanza de empatar cuando Álvarez pegó un cuadrangular en la octava entrada, pero Champman subió a la lomita para dejar la pizarra a su favor.

Ahora los Astros viajarán al Globe Life Field para intentar una remontada de 2-0 que los ponga todavía con opciones de refrendar su campeonato.


Publicado en MLB