¿Cuál es la pelea más dura en la carrera del Canelo Álvarez? El mexicano responde

Publicado el
Canelo Álvarez
El rival más difícil en la carrera del Canelo | Imago7

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha enfrentado a decenas de peleadores durante su carrera; sin embargo hay varios que lo han marcado como profesional. En entrevista para ‘Hugo Sánchez, presenta’, el boxeador mexicano reconoció cuáles han sido sus peleas más duras.

“Una de las peleas más duras de mi carrera sin duda alguna fue con (Gennady) Golovkin”, admitió Álvarez, quien fue parte de una trilogía con ‘GGG’ entre 2017 y 2022. El balance fue de dos victorias para Saúl (septiembre de 2018 y septiembre de 2022) y un empate (septiembre de 2017).

Otra pelea que también marcó la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue la protagonizada con Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013, en la que representó su primera derrota como profesional:

“Más que dura, difícil. Es un peleador… Lo difícil es que es un peleador de esos que no son fuertes, no es una pelea de muchos golpes ni fuertes, pero están difíciles, no les puedes pegar, se están moviendo, te pegan uno y se mueven, su estrategia es más difícil, un peleadorazo. Después de esa pelea aprendí muchísimo”.

El tapatío reconoció que esa pelea “dolió mucho”, pero lo motivó a llegar a la cima del pugilismo:

“Me dolió mucho porque ganándole iba a ser el número uno a mis 23 años. Yo siempre he dicho que Dios sabe por qué hace las cosas, no me tocaba, al final mi mente era ‘voy a ser el mejor del mundo algún día, no porque haya perdido voy a parar’ y gracias a Dios la perseverancia, las ganas y la disciplina es lo que me ha traído a donde estoy”.

Canelo y su victoria sobre Cotto: “Fue uno de los momentos más felices de mi vida”

Cuatro peleas después de caer ante Mayweather, Álvarez encontró un resultado que marcó un antes y un después en su trayectoria: la victoria sobre Miguel Ángel Cotto en noviembre de 2015:

“Cuando le gané a Miguel Ángel Cotto, un peleador que está en el Salón de la Fama, seguramente uno de los mejores peleadores de Puerto Rico. Eso fue un antes y un después de mi carrera, de mi confianza arriba del cuadrilátero. Fue uno de los momentos más felices de mi vida”.

Canelo se alista para enfrentar al estadounidense, Jermell Charlo, el próximo sábado 30 de septiembre.