David Benavidez: “A Canelo Álvarez no le quitan los cinturones porque deja mucho maldito dinero”

Publicado

David Benavidez, ex doble campeón del CMB | AP
David Benavidez, ex doble campeón del CMB | AP

David Benavidez acusó que los organismos de boxeo protegen a Canelo Álvarez debido al dinero que genera el mexicano, una declaración grave acerca de la falta de oportunidades que tiene dentro de las 168 libras debido a que el campeón indiscutido tiene todas las coronas disponibles y que no cede a pesar de no enfrentarlo en su calidad del mejor clasificado en los supermedianos. 

El Bandera Rojo no luce nada contento de que Canelo Álvarez vaya a pelear con Jaime Munguía este próximo 4 de mayo en Las Vegas, pues considera que tendría que ser el primero en la lista porque presume el mejor estatus en la división con su invicto, ex doble campeonato mundial y actual corona interina del CMB. 

“No le quitan los títulos porque el porcentaje que se llevan los organismos con él es mucho maldito dinero. Ese tres por ciento de los $40 millones de dólares del Canelo, imagínense cuánto dinero es. No quiero hablar mal de los organismos, pero esa es la fría realidad. Ellos ganan más dinero con él, y lo quieren tener contento”, declaró David Benavidez durante una charla con FreshAndFit. 

El Monstruo Mexicano no es el único que reclama que al mexicano le quiten sus cinturones si no desea exponerlos, tal como sucedió en su momento con la opinión de Juan Manuel Márquez, leyenda del boxeo, quien una semana antes había declarado lo mismo. 

David Benavidez se olvida de Canelo Álvarez | X: @premierboxing
David Benavidez se olvida de Canelo Álvarez | X: @premierboxing

“Creo que ya le gané a los primeros cuatro clasificados, y aun así no me dan la pelea. Canelo es el hombre del dinero en este momento. En el boxeo cada cinturón implica que le tienes que pagar la cuota del tres por ciento al organismo. Si tomas el 3 por ciento de los $40 millones (de dólares) que gana el Canelo, eso es mucho dinero. No es lo mismo que el tres por ciento que ganan conmigo. Esa es la única razón por la que creo que él tiene el control, y la única razón por la que le hacen caso”, insistió el peleador de sangre mexicana. 

David Benavidez aceptó su destino y el siguiente compromiso será contra Oleksandr Gvozdyk para ir por la corona del CMB en la categoría de los semipesados, unas siete libras por encima de la división que hoy domina Canelo Álvarez al no ver oportunidades en dicho peso.

Te puede interesar: