David Benavidez: “Canelo Álvarez debería estar agradecido conmigo; no pide 200 MDD con otro rival”

Publicado

David Benavidez busca a Canelo Álvarez | AP
David Benavidez busca a Canelo Álvarez | AP

David Benavidez piensa que su pelea con Canelo Álvarez está cada vez más cerca de suceder y le dijo al campeón indiscutido de las 168 libras que “debería estar agradecido” porque con ningún otro rival pide 200 millones de dólares, un gancho contra el mexicano después de poner como petición tal cifra si los fanáticos querían verlo ante el retador número uno de las 168 libras.

Canelo Álvarez declaró en su momento que si la industria quería verlo con el Bandera Roja, entonces lo haría a cambio de 200 millones de dólares, una cifra que para algunos parecía irreal, pues incluso Juan Manuel Márquez, ex campeón mundial, reclamó que dicha cantidad era una especie de “pretexto” para no enfrentar al estadounidense de sangre azteca. 

“Yo creo que esta pelea es grande. Él debería estar agradecido conmigo, porque no lo veo pidiendo 200 millones de dólares con ningún otro rival. Y la verdad es que sí podría ganarse esos 200 millones de dólares. Yo quiero primero la oportunidad de ganarle, y luego la revancha, porque él va a querer la revancha luego de que le gane, y ahí es donde yo voy a hacer dinero”, declaró David Benavidez en una plática con ESNEWS

David Benavidez y su promotor Sampson Lewkowicz | X: @WBCBoxing
David Benavidez y su promotor Sampson Lewkowicz | X: @WBCBoxing

El Bandera Roja argumentó que los fanáticos quieren la pelea a cómo dé lugar, un reclamo que hace desde hace varios años y que poco a poco crece la expectativa porque los supermedianos no tiene más rivales que ofrecer para Canelo Álvarez, más allá de un David Morrell o Edgar Berlanga, quienes les faltaría la misma experiencia que el Monstruo Mexicano.

“Creo que esta pelea está cada vez más cerca, es una pelea demasiado grande como para dejarla sobre la mesa. Todos quieren ver esta pelea. Yo estoy mejorando, y él está haciendo lo suyo. Pero al final del día, esta es la única pelea que la gente quiere ver”, sentenció el campeón interino de la división, quien subirá en el verano a los semipesados a buscar la oportunidad que no le dio Saúl Álvarez. 

Te puede interesar: