David Benavidez se olvida de Canelo Álvarez: “El ganador entre Fury y Usyk será la cara del boxeo”

Publicado

David Benavidez vs Canelo Álvarez | Tw: @premierboxing/@canelo
David Benavidez vs Canelo Álvarez | Tw: @premierboxing/@canelo

David Benavidez, el retador número uno de las 168 libras y próximo contendiente al interinato del CMB en semipesado, prefirió olvidarse de Canelo Álvarez tras revelar que el ganador de Tyson Fury y Oleksandr Usyk se convertirá en la nueva cara del boxeo, una declaración hecha previo al intercambio de golpes de las dos estrellas de los pesos pesados en Arabia Saudita. 

Los dos campeones de la máxima categoría del boxeo van a disputar el primer indiscutido de la división en 25 años, razón por la cual su pelea se robó las cámaras este fin de semana en la industria del boxeo de tal modo que el Bandera Roja considera que el ganador tendrá la posibilidad de dominar a la industria. 

“El ganador entre Fury y Usyk será la cara del boxeo en este momento. Esta es la primera vez en 25 años que el título de peso pesado se unifica para ser indiscutible. El boxeo de los pesos pesados es la cima del boxeo. Tienes dos titanes peleando”, declaró David Benavidez durante una charla con Boxing Scene. 

Las palabras del actual campeón interino del CMB en los supermedianos sorprenden porque más de uno considera que Canelo Álvarez sigue como la cara del boxeo debido a la gran cantidad de aficionados y críticos que reúne en cada una de sus peleas sobre el cuadrilátero. 

Canelo Álvarez no tendría planes de pelear con David Benavidez | AP
Canelo Álvarez no tendría planes de pelear con David Benavidez | AP

Tyson Fury y Oleksandr Usyk se juegan los primeros cuatro cinturones en la historia de la categoría porque en el pasado apenas existían tres coronas para convertirse en indiscutido, sin embargo el ganador tendrá que ponerse en discusión con Terence Crawford y Naoya Inoue, pues ambos se pelean el mote del “mejor boxeador libra por libra”, aunque ninguno junta tanta atención como el mismo Canelo Álvarez. 

“Es una pelea difícil de predecir. Mi corazón me dice Tyson Fury, pero mi cerebro me dice Oleksandr Usyk. Va a ser una gran pelea. Usyk es un animal. La forma en que boxea es como arte. Eso puede acabar con un hombre cualquier día. Y luego tienes a Fury, que es grande en estatura y largo y tiene combinaciones. Va a ser una pelea dura. Espero ver una buena pelea”, finalizó el Bandera Roja, quien sigue sin tener su enfrentamiento con Canelo Álvarez. 

Te puede interesar: