Floyd Mayweather le tira un gancho a Canelo Álvarez: “Intentó decir que yo no quería pelear con él”

Publicado

Floyd Mayweather Jr, ex campeón mundial | AP
Floyd Mayweather Jr, ex campeón mundial | AP

Floyd Mayweather reveló algunos detalles de las condiciones de peso que existieron en su pelea con Canelo Álvarez después de una década más tarde desde que se encontró con la actual cara del boxeo, en el intento del ex campeón mundial de cinco categorías diferentes de quitarse de encima las acusaciones de supuestamente aprovecharse del mexicano.

“Muchos dicen que cuando peleé con él, yo puse el pesaje en 152 libras (peso pactado). Pero yo no escogí eso. Canelo intentó una maniobra donde quiso decir que yo no quería pelear con él, y propuso un peso pactado en 152 o 153, no recuerdo. Y yo le dije, que no había problema. Que lo hiciéramos”, declaró Floyd Mayweather durante una charla con Fight Hype.

El ex campeón de cinco categorías venció a Saúl Álvarez con su clásico ‘shoulder roll’, un estilo que lo catapultó a la fama por la manera en la que era intocable dentro del cuadrilátero. Después de vencer al mexicano por decisión mayoritaria tras una tarjeta inexplicable, The Money se llevó a su casa las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en superwelter (154 libras). 

“Pero después del pesaje, yo no le impedí a Canelo que ganara 10 libras (en la rehidratación). Yo le dije que después de que diera el peso, ganara todo el peso que quisiera. Le dije que cualquier peso que lo hiciera sentir cómodo. Y Canelo es un gran peleador, pero yo le dije que hiciera eso”, reveló la leyenda del boxeo. 

Canelo Álvarez se prepara para una pelea con Jaime Munguía | X: @Canelo
Canelo Álvarez se prepara para una pelea con Jaime Munguía | X: @Canelo

Floyd Mayweather Jr insistió en que tomó la pelea cuando tenía casi 40 años cuando el mexicano tenía 23, sin embargo los dos tenían la misma cantidad de peleas, un palo en contra de los críticos que reclaman que Canelo Álvarez todavía no tenía la suficiente experiencia.

“Yo tenía casi 40 años, creo que yo tenía 36 años y él 23, pero teníamos la misma cantidad de peleas. ¿Cuánta experiencia más necesitaba él? Él quería la pelea, y yo también quería la pelea. Él tenía más de 40 peleas cuando peleó conmigo, y dicen que no tenía experiencia, pero cuando yo peleé por el campeonato mundial por primera vez, yo tenía apenas como 17 peleas”, finalizó.

Te puede interesar: