Jaime Munguía hace pedazos a John Ryder y alza la mano para enfrentar a Canelo

Publicado

Jaime Munguía noquea a John Ryder y reta al Canelo Álvarez
Jaime Munguía noquea a John Ryder

Jaime Munguía finalizó a John Ryder dentro del Footprint de Phoenix, Arizona para colocarse como uno de los candidatos favoritos para pelear con Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras. El mexicano mandó a la lona a su oponente en cuatro ocasiones, hasta que el réferi paró la guerra en el noveno asalto a favor del boxeador de 27 años.

El boxeador de Tijuana quiso medir a su rival con un jab constante desde el centro del cuadrilátero hacia la nariz de John Ryder, el peleador con pantaloncillo negro, quien se veía demasiado pequeño con respecto al favorito de la velada. El clincheo era constante por parte de las dos estrellas de los supermedianos, por lo cual la batalla se hacía algo rocosa con intervención intermitente del réferi.

Y no fue hasta el segundo episodio que Jaime Munguía castigó a su rival para mandarlo a la lona con un bombazo. Las piernas del británico se movieron bastante temprano para llegar aturdido a su esquina. Tan rápido y ya se inclinaba la pelea en favor del mexicano. 

John Ryder volvía a tocar con la rodilla la lona en el tercer capítulo, sin embargo el tercer hombre sobre el ring declaró un resbalón. El excampeón de los superwelter había colocado un gancho al cuerpo y su rival quería estirar el compás de las piernas para mantenerse en vertical.

La superioridad  en su la condición física de Jaime Munguía era suficiente para mandarle una gran cantidad de arsenal al cuerpo del británico y así llevarlo una ocasión más al suelo cuando finalizaba el cuarto round. La campana salvó al inglés tras recibir un recto que le sacudió las ideas.

El boxeador azteca bajó el ritmo después del ecuador de la contienda para retomar aire. John Ryder recuperaba el ritmo y casi al final de la velada hubo un intercambio parejo de cañonazos y morteros, aunque insuficiente para el británico, pues al noveno caía en dos ocasiones al punto de llegar a la cuenta de protección, sin embargo el árbitro dijo “basta” y prefirió detener la masacre en una victoria contundente del mexicano.

Al término de la contienda, Munguía alzó la mano de manera respetuosa para lanzar el reto al Canelo Álvarez.

“No lo sé no hay nada todavía, pero queremos ser los mejores en las 168 libras y quiero ser campeón del mundo. La verdad será una gran pelea entre mexicanos y si nos da la oportunidad Canelo, sería un honor compartir el ring con él”, dijo al micrófono.

Te puede interesar: