Jaime Munguía y su pelea con Canelo Álvarez: “Una victoria por nocaut sería un cambio radical en mi vida”

Publicado

Boxeo
Jaime Munguía sueña con noquear al Canelo Álvarez. | Imago 7

Jaime Munguía está listo para enfrentarse a Saúl Álvarez, consciente de que enfrente tiene la gran oportunidad que estaba esperando para mostrarse realmente ante el mundo del boxeo, por lo que sólo piensa en salir con la mano en alto y hasta sueña con un triunfo por nocaut, el cual le cambiaría la vida.

El pugilista de Tijuana intercambiará golpes con el Canelo el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, estando en disputa el trono indiscutido de los pesos Supermedianos en poder del tapatío.

“Me siento genial. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, es la oportunidad perfecta para mostrarle al mundo quién soy realmente. Estoy muy contento de ser parte de esta pelea y de este evento. No lo veo como que Canelo y yo dividimos o separamos a México. Creo que estamos uniendo a la gente. Van a disfrutar de una gran pelea. Siempre vi sus peleas y ahora estoy listo”, mencionó Jaime Munguía, en entrevista con BoxingScene.

El retador llega invicto a este combate con un récord profesional de 43-0, 34 KO’s, con la ilusión de hacer un buen combate y terminar como el nuevo monarca de las 168 libras.

“Me gustaría que esta pelea sea recordada como la pelea del año. Con suerte, la pelea quedará grabada en la historia y tatuada en la memoria de los fanáticos, mientras sean testigos de una gran pelea que perdurará en el tiempo. Una victoria por nocaut sería un cambio radical en mi vida. No podría decirte cómo porque aún no ha sucedido”, añadió.

Después de siete años, el Canelo Álvarez volverá a pelear contra un boxeador mexicano, después de haberlo hecho en el 2017 con Julio César Chávez Jr.

“Veremos qué es lo que pasa. Dentro del ring pueden pasar muchas cosas. Será una gran pelea. Hemos trabajado en pequeñas cosas, algunas específicas de Canelo, otras más generales. En muchas cosas”.

Munguía viene de vencer por nocaut al británico John Ryder en el noveno asalto, rival al que Saúl Álvarez también derrotó, pero por decisión unánime.

TE PUEDE INTERESAR: