Juan Manuel Márquez: “Nadie daba un quinto por Ryan Garcia, nos chamaqueó a todos”

Publicado

Dinamita Márquez habla de Ryan García | AP

Ryan Garcia dio una de las sorpresas del año en el boxeo, al vencer por decisión mayoritaria a Devin Haney, terminando así un combate que fue muy polémico por todo lo que se dio antes de subir al cuadrilátero.

Hasta a uno de los grandes campeones mexicanos, Juan Manuel Márquez, admitió que él se equivocó ya que pensó que ‘King Ry’ iba a perder de mala manera.

“Nadie daba un quinto por Ryan Garcia”, dijo Márquez para Pro Box TV tras el combate, luego de que todos los días previos se veía un comportamiento errático del mexicoamericano. “Nos chamaqueó. Todos estábamos pensando que tiene problemas mentales, no va a llegar bien preparado, está con una cerveza en la báscula. Nos chamaqueó, nos vio la cara a todos“.

Márquez considera que sí fue una sorpresa, aunque la calidad de peleador de Garcia daba opciones de un resultado así.

“Podemos tomar como sorpresa todo lo que giró alrededor de Ryan Garcia, todo lo que pasó, diciendo lo que estaba diciendo, sus problemas cuando era niño, lo que estaba viviendo, incluso el no dar el peso. Todo eso hizo que pensáramos que iba a ser una pelea fácil para Devin Haney porque Ryan García no estaba concentrado en la pelea y los entrenamientos, no estaba 100% metido en la preparación. Nos jugó mal, en el pensar que no estaba preparado. En este caso, hizo una gran pelea Ryan García y la cuestión del peso es muy importante para un peleador y en el día de la pelea”, dijo el ‘Dinamita’ el martes.

Devin Haney habla de su derrota con Ryan Garcia | X: @GoldenBoyBoxing
Devin Haney habla de su derrota con Ryan Garcia | X: @GoldenBoyBoxing

‘Dinamita’ admitió que la pelea que hizo Ryan le gustó. “Lo que hizo Ryan Garcia sobre el ring, una pelea de inteligencia, sorprendió con contragolpes a Devin Haney y las caídas que le propinó al peleador estadounidense fue lo que marcó diferencia”.

Márquez admitió que Haney también hizo un buen combate. “La pelea que acaba llevando Devin Haney fue una pelea buena, con pasos laterales, queriendo contragolpear a Ryan Garcia, pero sacó la mejor parte el peleador mexicoamericano”.

Sobre lo que viene para el mexicoamericano, Márquez admitió que espera que tenga buenas peleas, sin importar si es en las 140 libras o en otra división.

“Se le augura un buen futuro a Ryan Garcia siempre y cuando sea responsable, se dedique a vencer al primer rival: la báscula. Que enfrente a los mejores, pero que vaya marcando el peso, que no vaya con la ventaja de 3.2 libras”.

“Le viene a abrir las puertas al camino grande del boxeo”, concluyó.

Te puede interesar