Las claves por las que el Canelo Álvarez se impuso a Jaime Munguía por decisión unánime

Publicado

Canelo le ganó a Munguía en Las Vegas
Canelo y su experiencia, imponentes ante Munguía | AP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez consiguió una nueva victoria en su carrera. El boxeador tapatío se mantiene como el rey de las 168 libras después de derrotar por decisión unánime a Jaime Munguía, quien vio caer su invicto como profesional. La victoria del jalisciense, en una batalla de mexicanos en Las Vegas, despertó los elogios de prensa, aficionados y expertos en pugilismo dadas las condiciones.

En Claro Sports repasamos las claves del triunfo del Canelo sobre Munguía.

Efectividad

Canelo Álvarez fue más efectivo que Munguía y así lo demostraron las estadísticas finales. El tapatío fue más preciso al conectar el 49.7 por ciento (151 de 304) de sus golpes de poder, por solo el 29.3 (96 de 328) del tijuanense. De igual forma el campeón llevó a buen puerto el 43.7 de sus golpes totales (234 de 536), mientras que Munguía se quedó con el 25.6 (170 de 663).

Jaime Munguía habla tras su primera derrota
Jaime Munguía sufre su primera derrota como profesional | AP

Experiencia

Munguía salió con ganas… pero le faltó experiencia. El rival del Canelo inició los primeros tres rounds con auténtico poderío; sin embargo a partir del cuarto, cuando fue enviado a la lona, su rendimiento vino a menos. Al final el propio retador admitió:

“Empecé muy bien, me empezó a ganar con la experiencia. Vamos a seguir trabajando fuerte”, dijo en posterior conferencia de prensa. Antes, sobre el cuadrilátero, resaltó: “es un peleador de muchísima experiencia”.

Condición física

Una vez más el Canelo Álvarez dio gala de su condición física, más allá de los seis años de diferencia respecto a Munguía. El jalisciense mantuvo su fortaleza durante los 12 episodios, algo que su rival no logró hacer. Evidentes fueron los estragos para Munguía, mientras Saúl se dio el ‘lujo’ de mantenerse de pie incluso entre asaltos.

Paciencia

Jaime Munguía salió a matar desde el primer episodio. Lejos de intimidarse, Saúl se mantuvo en su estrategia y con paciencia llevó la contienda a buen puerto. Poco a poco el Canelo trabajó una pelea que llegó a lucir totalmente desfavorable e incluso en el cuarto asalto dio un verdadero golpe de autoridad al mandar a su oponente a la lona.

El mismo Canelo destacó la paciencia como la clave de su triunfo 61: “La paciencia, estar golpeándolo abajo, en los hombros, arriba, empezar a fintarlo, fue lo que marcó la diferencia a final de cuentas”.

Canelo vs Munguía: Así quedaron las tarjetas de los jueces en Las Vegas
Álvarez recompuso el camino en el momento justo para así llevarse la victoria | AP

Te puede interesar: