Oleksandr Usyk perderá su estatus de indiscutido en la mesa, pese a su histórica victoria sobre Tyson Fury

Publicado

Oleksandr Usyk pierde su campeonato indiscutido | Reuters; Couldridge
Oleksandr Usyk pierde su campeonato indiscutido | Reuters; Couldridge

Oleksandr Usyk colocó su nombre con letras doradas en la historia del boxeo al capturar el primer campeonato indiscutido de los pesos pesados en este siglo, un gusto que le durara apenas dos semanas porque el ucraniano tendrá que dejar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras la inactividad del título. 

El campeón de las cuatro correas logró lo impensable cuando puso en pésimas condiciones a Tyson Fury en el noveno episodio de su histórica batalla de 12 rounds en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, pero la Federación Internacional de Boxeo acaba de borrarle la sonrisa al cumplir la palabra de quitarle la corona luego de no ponerlo en juego durante un largo tiempo. 

El título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tendría que ser disputado entre Filip Hrgovic y Daniel Dubois el 1 de junio en Arabia Saudita, pues son los dos mejores clasificados por parte de la organización roja y dorada. 

Cabe recordar que Anthony Joshua tendría que boxear con el ganador de Filip Hrgovic y Daniel Dubois si quiere un nuevo campeonato mundial, razón por la cual Oleksandr Usyk perderá su estatus de indiscutido y si se concreta la revancha ya firmada con Tyson Fury, la contienda sólo tendría tres correas en juego. 

Oleksandr Usyk es nuevo campeón indiscutido | Reuters
Oleksandr Usyk es nuevo campeón indiscutido | Reuters

“Somos hombres de palabra. No se trata de papeleo, si nos damos la mano y prometemos algo, lo cumplimos. No veo ninguna razón para que la revancha no se lleve a cabo”, declaró Alex Krassyuk, promotor de Oleksandr Usyk, en conferencia de prensa. 

En este sentido, Tyson Fury se quedará con las ganas de ser campeón indiscutido porque si vence al ucraniano en una revancha, entonces el camino sería largo antes de ver el cinturón de la FIB en sus manos porque habrá algunas peleas previas en una nueva carrera rumbo a los cuatro cinturones: la última vez duramos 25 años para ver un indiscutible.

Te puede interesar: