Papá de David Benavidez desacredita a Canelo Álvarez por planear peleas con Crawford o Munguía: “Es un circo”
- Oleksandr Usyk y Tyson Fury vuelven a meterse en una guerra de insultos por culpa de un arete
- Arabia Saudita tienta a Mike Tyson para regresar al boxeo frente a un peleador de MMA
- ¿La revancha? John Ryder quiere a Canelo como su siguiente rival
José Benavidez, papá y entrenador del Bandera Roja, cree que la era de Canelo Álvarez se convirtió en un “circo” por la elección de sus rivales, en especial a los rumores que ponen al campeón indiscutido de las 168 libras en posibles peleas frente a Terence Crawford y Jaime Munguía.
David Benavidez se habría ganado el derecho de competir por los cuatro cinturones de las 168 libras a lo largo de estos años, sin embargo por más que el Consejo Mundial de Boxeo le dé su aval como retador oficial, da la sensación que el boxeador estadounidense de sangre mexicana tendrá que esperar más tiempo antes de ver al pelirrojo de 33 años.
“El equipo del Canelo ha convertido la era del Canelo en un circo. Un verdadero 168 libras, el rey, la cara del boxeo peleando contra peleadores de 154 libras, de 147, de 160. Eso es algo ridículo”, declaró José Benavidez a través de una charla con Fight Hub.
Las críticas provienen a los rumores de una posible pelea de Canelo Álvarez con Jaime Munguía, el hombre que nunca compitió por un cinturón en las 160 libras y al subir a las 168 libras ya tendría chance de ser retador oficial por parte de la OMB. Por otro lado, Terence Crawford, campeón indiscutido de dos divisiones, estaría dispuesto a pelear con el mexicano pese a estar más de 20 libras por debajo del peso del pupilo de Eddy Reynoso.
“Imagínense si David Benavidez estuviera haciendo eso de pelear con esos peleadores chicos. Imagínense que David intentara pelear con Terence Crawford. Es un peleador chico físicamente, muy bueno, mis respetos para él, pero esos peleadores son muy grandes para él. Por eso para mí, es un circo. No es bueno para el boxeo y especialmente siendo Canelo la cara del boxeo, el rey Libra por Libra, peleando con estos peleadores chicos”, agregó el entrenador.
Para el papá del Bandera Roja vale mucho las críticas de peleadores, entrenadores y campeones mundiales sobre la carrera de Saúl Álvarez, aunque entiende que “a él no le importa” lo que digan los demás, pero sí recalcó que “sus fans se están pasando al otro lado para ser fans de David”.