Promotor de Benavidez cree que ni Arabia Saudita le dará 200 MDD a Canelo: “Tengo dinero, pero no soy pendejo”

Publicado

Sampson Lewkowicz, representante de David Benavidez, considera que incluso para Arabia Saudita los 200 millones de dólares que pide Canelo Álvarez para pelear con su cliente son una locura, declaraciones en medio de la presión que sufre el campeón indiscutido de las 168 libras para tomar una pelea con el retador número uno de la división. 

Canelo Álvarez tuvo una decisión controvertida al darle una pelea a Jaime Munguía este próximo 4 de mayo en Las Vegas, pues una buena parte de los aficionados al boxeo creía que el Monstruo Mexicano merecía una oportunidad por encima del próximo rival a los cuatro cinturones de los supermedianos. 

Al pelirrojo de 33 sólo lo convencerían si le dan una bolsa entre 150 a 200 millones de dólares, una declaración que causó polémica debido a que más de uno, incluyendo a Sampson Lewkowicz, le parece que es una cifra inalcanzable para el deporte, una insinuación sobre si sería una excusa para eludir a David Benavidez. 

“El formato de decir que quería 150 o 200 millones de dólares, al pedir esa cantidad, es algo que ningún boxeador ha ganado ni en Arabia Saudita, creo que se equivocó y echó a perder la oportunidad de ir a pelear ahí”, declaró Sampson Lewkowicz durante una charla con Fox Sports. 

Para el promotor uruguayo, incluso el jeque de Arabia Saudita se habría negado a tirar su dinero pese a tener la oportunidad de tener al boxeador más mediático que existe en la actualidad, pues el precio por llevarlo está por encima de cualquier estándar. 

“Creo que Canelo, al decir 150 o 200 millones de dólares, el jeque ha de haber dicho: ‘Tengo dinero, pero no soy pendejo’. Esa cifra es demasiado”, agregó el promotor de David Benavidez, el boxeador que piensa subir a las 175 libras para competir por cinturones a la espera de una pelea con Canelo Álvarez. 

David Benavidez, campeón interino CMB supermedio | Reuters
David Benavidez, campeón interino CMB supermedio | Reuters

De acuerdo con el campeón indiscutido, a pesar de que David Benavidez marque las 168 libras, el día de la pelea tendría un rebote superior a las 20 libras, razón por la cual sería un punto en contra para tomar dicho enfrentamiento, sin embargo Sampson Lewkowicz no entiende la postura del mexicano porque él habría hecho lo mismo con otros rivales. 

“En cada pelea que ha tenido con boxeadores de 147 a 160 libras, siempre es superior en el peso”, señaló el empresario en referencia a que Canelo Álvarez peleó con Jermall Charlo en su última función, un campeón indiscutido de dos divisiones inferiores al mexicano. 

Te puede interesar: