Teófimo López recibe una rechifla al quedarse el título del OMB con su victoria polémica ante Jamaine Ortiz

Publicado

Jamaine Ortiz vs Teófimo López | X: @SkySportsBoxing
Jamaine Ortiz vs Teófimo López | X: @SkySportsBoxing

Teófimo López se quedó el cinturón de la OMB en una decisión súper polémica tras la deliberación de 117-111, 115-113 y 115-113 frente a Jamaine Ortiz, una pelea que se llevó una silbatina de los aficionados debido a que hubo una sensación de que el retador se había llevado la mayoría de los aficionados. 

López empezó a bailar en el ring para amenazar con algunos brincos a Jamaine Ortiz, sin embargo el estilo evasivo del retador del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo era constante para tratar de boxear a un campeón que no lo encontraba en la corta distancia. 

El rival del campeón utilizaba algunas trampas al inicio del intercambio de golpes. La idea era tratar de destantear a López para llevarlo a una batalla más sucia, justo lo que más se le complica al peleador de sangre hondureña. 

El peleador de origen latino se comía varias fintas al reaccionar sin mostrar un plan de pelea, tal como sucedió en su momento con George Kambosos. Jamaine Ortiz había estudiado bastante al campeón y quiso desesperarlo con las salidas en el cerco eléctrico, dignas del boxeo académico. 

Teófimo López no podía acceder al medio giro defensivo de su rival. Un boxeo astuto que quiso complicar el hondureño al preferir ir hacia atrás para darle una dosis de su propia medicina, pero el retador del OMB le encontró el truco. 

Jamaine Ortiz recibió un corte en el parpado superior con un cabezazo accidental cuando iba el séptimo capítulo y esto causó que el retador rebelde bajara las revoluciones, aunque su esquina le detenía la hemorragia lo suficiente para solventar los rounds de campeonato ante un tiburón que olía la sangre, sin embargo dio la sensación que le quitaron la victoria al retador.  

Te puede interesar: