Alajuelense lo fichó como estrella, no juega nunca y su futuro es un enigma

Publicado
Daniel Chacón no tiene minutos de juego en Alajuelense. AP
Daniel Chacón no tiene minutos de juego en Alajuelense. AP

Alajuelense sorprendió al anunciar en febrero el regreso de Daniel Chacón, una incorporación que prometía jerarquía y profundidad para la recta final del Torneo Clausura 2025. Sin embargo, a seis fechas del cierre de la fase regular, el exmundialista en la Copa del Mundo Qatar 2022 sigue sin debutar, convirtiéndose en una incógnita dentro del plantel rojinegro.

Chacón, quien regresó tras un discreto paso por el Colorado Rapids y luego de una larga recuperación por una lesión de ligamento cruzado sufrida en 2023, no ha sumado ni un solo minuto en el Clausura. Solo fue convocado para dos partidos (Cartaginés y San Carlos), pero ni siquiera saltó al terreno de juego, y desde entonces ha quedado fuera de las listas del técnico Alexandre Guimaraes.

Consultado recientemente por la ausencia prolongada de Chacón, Guimaraes fue directo: “Es un futbolista que se trajo y que está esperando su oportunidad. Está entrenando bien y cuando yo lo vea conveniente, pues tendrá los minutos”. Pero lo cierto es que esa oportunidad no ha llegado, y el tiempo apremia. La situación llama la atención, sobre todo considerando que se trata de un jugador que fue parte de la Selección Nacional en el último Mundial y que generó altas expectativas entre los aficionados.

Un regreso con poco protagonismo

Daniel Chacón ya había tenido un paso por La Liga en 2023, donde mostró un buen nivel antes de su grave lesión. En ese momento, el club apostó por su recuperación. Luego volvió brevemente a Estados Unidos, donde su participación fue escasa (solo 245 minutos en cinco partidos entre septiembre y octubre de 2024), lo que motivó su regreso al fútbol costarricense.

A pesar de que se encuentra en buena forma física, según el propio cuerpo técnico, no ha logrado convencer a Guimaraes, que ha optado por otras piezas en el mediocampo o la defensa. Con 18 puntos por disputarse, Alajuelense se ubica tercero en la tabla, a solo un punto del líder Puntarenas, pero necesita sumar de a tres si quiere terminar como cabeza de serie. ¿Será este el momento en que Chacón tenga su anhelado regreso al césped?

Te puede interesar –