Danny Carvajal le apunta a Washington Ortega en el título de Herediano ante Alajuelense
Danny Carvajal celebró el título 31 de Herediano con un dardo que le dolerá a Washington Ortega y a Alajuelense.

- Era figura, Alajuelense lo dejaría ir y podría ser fichaje estrella en Guatemala
- El escándalo en Alajuelense con Jafet Soto: ¿afuera de la Selección de Costa Rica?
- Piojo Herrera lo convocó y ya pasó por Saprissa: Wanchope tiene su primer refuerzo
Club Sport Herediano volvió a demostrar su jerarquía en las finales del fútbol costarricense al vencer 1-0 a Liga Deportiva Alajuelense en la vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2025 en la Liga de Costa Rica. Con un solitario gol de Getsel Montes, los florenses sellaron el bicampeonato nacional y sumaron la estrella número 31 a su palmarés.
Uno de los grandes protagonistas de esta conquista fue el arquero Danny Carvajal, quien mantuvo su portería en cero durante los 180 minutos de la serie. El experimentado guardameta, que ya había ganado una final con Saprissa ante Herediano, volvió a coronarse campeón, esta vez del lado rojiamarillo. Y lo hizo meses después de haber considerado seriamente el retiro.
Carvajal, de 36 años, no solo cumplió con creces su rol bajo los tres palos, sino que dejó una frase con destino claro tras la final: “Al final, usted hace un buen torneo o hace catorce vallas invictas, pero no es campeón y nadie se va a acordar de eso”, lanzó en diálogo con Teletica Radio, en aparente referencia al portero de la Liga, Washington Ortega, quien fue récord durante la fase regular.
“Nadie se va acordar de ese invicto”, Danny Carvajal. pic.twitter.com/yqSof8Upom
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 29, 2025
Además, reveló la confianza que Jafet Soto le transmitió desde su llegada: “Jafet me lo dijo: ‘Lo traigo para que seamos bicampeones y para torneos internacionales’. Él le pone esa presión extra a uno. Venía Walker de ser campeón y me da el chance de jugar todos los partidos. Uno tiene que devolverle esa confianza con títulos”, explicó el guardameta de Herediano.
Por último, Carvajal valoró el significado del título: “Uno tiene que sentirse orgulloso de conseguir estas cosas, de venir a Herediano, de ser campeón. Un club que se convierte en el segundo mejor equipo de Costa Rica por títulos. La afición, la manera en que me recibió… todo fue muy especial”. Y entre bromas, recordó que ya saldó su deuda con los florenses, después de haberlos vencido con Saprissa en 2014.
Te puede interesar –

Fútbol Centroamérica
El tremendo filazo de la hermana de Joel Campbell a Machillo Ramírez

Fútbol Centroamérica
Antigua GFC anuncia su primera salida tras coronarse campeón del Torneo Clausura en Guatemala
