El ultimatum de Tena a Rubio Rubín surte efecto

Publicado

El técnico de Guatemala, Luis Fernando Tena, le exige a Rubio Rubín que consiga equipo lo antes posible si pretende ser opción

Rubio Rubín conseguirá equipo tras advertencia de Tena. (Fedefut | Imago7)
Rubio Rubín conseguirá equipo tras advertencia de Tena. (Fedefut | Imago7)

Rubio Rubín está próximo a cumplir casi seis meses sin equipo. Es una situación anómala para un jugador de fútbol de su calidad y trayectoria, que a estas alturas el cuerpo técnico del seleccionado de Guatemala pretendía que tuviera solución pero sigue sin resolverse. En el último mes trascendió que tuvo ofertas de varios clubes pero ninguna le terminaba de cerrar y se decidió por tomarse el tiempo necesario para definir.

El caso es que Luis Fernando Tena, director técnico del seleccionado, lo necesita en alto nivel de cara a los juegos por la clasificación al Mundial 2026 que tendrá Guatemala en junio, y lo que será luego la participación en la Copa Oro 2025. Según algunos trascendidos, le habría manifestado al delantero que si pretende ser parte de la nómina es menester que consiga equipo ya que no quiere dar ningún tipo de ventajas.

En ese escenario fue que Rubín se dejó de rodeos y finalmente aceptó una oferta del fútbol de los Estados Unidos, más precisamente de la segunda categoría más importante después de la MLS. El Charleston Battery de la USL Championship está muy interesado en contar con los servicios del jugador y al parecer es un club que cumpliría con alguna de las exigencias, la principal es que es en Estados Unidos.

Anteriormente el nombre de Rubio Rubín había sonado fuerte en otros dos clubes. El primero, Juárez de la segunda división del fútbol mexicano, algo que rechazó en forma inmediata y el segundo el Municipal de la Liga Nacional de Guatemala, uno de los dos más grandes del país que llegó a realizarle una oferta pero al igual que con el elenco de México, la rechazó porque su prioridad era vivir en Estados Unidos.

Cabe destacar que Rubín, a lo largo de los últimos cinco meses, jugó apenas dos partidos. Ambos con el seleccionado de Guatemala en la serie de clasificación a la Copa Oro 2025 contra Guyana. En dicha serie, y pese a que llevaba en ese momento casi cuatro meses de inactividad oficial, demostró toda su jerarquía aportando un tanto en el juego de vuelta que sirvió para ayudar al equipo a lograr el objetivo, tras caer en la ida.

Si Rubín tiene oportunidades o bien, tuvo dicha oportunidad sin estar activo fue porque es actualmente el goleador de la era Tena. Lleva once gritos y es sin dudas que el jugador que tiene la famosa llave del gol en el esquema de Tena. Pese a ello, el técnico fue contundente y finalmente, el jugador acató para firmar en un nuevo club y así llegar con rodaje y ritmo a los importantes juegos que tiene Guatemala por delante.

Te puede interesar