La curiosa coincidencia entre Rubio Rubín y Mariano Díaz, previo al Guatemala vs República Dominicana

Publicado
Rubio Rubín llegó a estar cinco meses sin equipo, mientras que Mariano Díaz permanece libre. Curiosa realidad de las estrellas ofensivas.
Rubín y Díaz, estrellas de similares presentes. (Captura Concacaf y captura Gerry Santos)
Estrellas de similares presentes. (Captura Concacaf y captura Gerry Santos)

El próximo viernes 6 de junio, en el Cementos Progreso, el seleccionado de Guatemala recibe a República Dominicana en partido válido por una nueva jornada de las eliminatorias camino al Mundial 2026. Para los de Luis Fernando Tena está en juego el pase a la tercera y definitiva fase para llegar a la Copa del Mundo, algo podría conseguir en caso de superar a los dominicanos por lo que es la cita perfecta para conseguirlo.

En ese sentido, para los dominicanos es la última oportunidad de conseguirlo por lo que se juega una verdadera final. Pensando en dicho trascendental cotejo, el entrenador del equipo, Gabriel Marcelo Neveleff, aún no sabe si podrá contar con la presencia de Mariano Díaz. La gran estrella del elenco dominicano está en duda al punto que no se presentó al primer entrenamiento del equipo pensando en Guatemala.

Sin dudas que para Tena y compañía la ausencia de un jugador tan importante como Mariano Díaz en el elenco rival es toda una buena noticia. Pero lo cierto es que según palabras del técnico, su estrella está resolviendo cuestiones personales que le impedirían por estos días formar parte del elenco nacional y estar al 100% concentrado, aunque se lo esperará hasta último momento.

En cualquier caso, si bien Díaz es la gran apuesta de Dominicana, la realidad es que su presente dista mucho de su mejor nivel. Desde que dejó Sevilla en diciembre de 2024 no consiguió fichar en ningún club, y lleva jugado apenas un solo partido en los últimos seis meses, el amistoso de Dominicana frente a Puerto Rico en marzo pasado que ganó su selección y aportó un tanto.

La realidad de Díaz es muy similar a la de Rubio Rubín, la estrella de Guatemala en la delantera. El atacante ‘chapín’ estuvo cinco meses sin equipo luego de desvincularse del Querétaro de México en diciembre de 2024 y solo había visto acción jugando para su seleccionado en amistosos y juegos por la clasificación a la Copa Oro 2025, aunque tras mucho buscar terminó recalando en el Charleston de la USL de Estados Unidos, donde lleva seis juegos disputados.

Por lo que curiosamente, los dos jugadores más valiosos de ambos equipos llegan a este juego en similares circunstancias. Aunque la realidad es que Rubín cuenta con algo más de ventaja ya que pudo sellar su regreso a un club y sin dudas llega con más ritmo que un Díaz que a falta de tres días para el juego, no aparece y de hacerlo, no pareciera que fuera a ser opción…

Te puede interesar