Xelajú MC sin margen de error: Villatoro exige resultados en el cierre del Clausura 2025

Publicado
Amarini Villatoro habló en conferencia de prensa
Amarini Villatoro habló en conferencia de prensa

En la recta final del Torneo Clausura 2025, Amarini Villatoro no pierde el foco. El entrenador de Xelajú MC compareció este martes 15 de abril ante los medios y no esquivó ningún tema: desde el irregular presente del equipo hasta el crucial duelo ante Comunicaciones por la jornada 20.

Con tono sereno, pero firme, el estratega reconoció las dificultades que ha tenido su equipo durante el campeonato. “Hemos remado contra la corriente en los últimos partidos, hay que destacar la actitud del equipo de siempre buscar sacar el resultado positivo”, señaló, haciendo alusión al empate conseguido el fin de semana pasado frente a Guastatoya.

La autocrítica también estuvo presente en sus declaraciones. Villatoro no ocultó su preocupación por el rendimiento como local, uno de los puntos débiles del equipo este semestre. “Estamos pagando el mal inicio del torneo, en especial por haber dejado puntos en casa. Xela históricamente no ha sido fuerte de visita. Si bien, se ha cambiado en los últimos torneos, de local hemos sido fuerte, pero en este torneo no ha sido así”, lamentó.

El margen de error se reduce: Xelajú debe ganar todo lo que queda

Este jueves, Xelajú tendrá una cita clave cuando reciba a Comunicaciones en el estadio Mario Camposeco, a las 20:00 horas. La consigna es clara: ganar o resignarse a ver la fase final desde afuera. “Nos ha pasado factura no tener regularidad individual, ni colectiva. Los errores en el futbol siempre están, pero no nos estamos ayudando cuando se comenten errores”, apuntó.

Además, el DT fue enfático sobre lo que le ha faltado a su equipo para competir al más alto nivel: “más de gallardía en la zona defensiva”. Como ejemplo, mencionó el partido ante Guastatoya, donde el rival convirtió en su primera llegada al arco: “lo cual deja en evidencia la falta de concentración”.

Con solo tres partidos por disputar y una fecha libre en la jornada 22, los chivos se juegan todo. Hoy son novenos con 18 puntos, uno menos que Mixco, el último equipo en zona de clasificación. La presión es máxima y el margen de error, nulo.