Xelajú pisa fuerte en el mercado: prepara un fichaje estrella desde Costa Rica

Publicado
Steven Cárdenas celebra un gol. (captura Fox Sportes)
Steven Cárdenas celebra un gol. (captura Fox Sportes)

Xelajú Mario Camposeco tiene decidido cambiar la imagen de lo que expuso durante el Torneo Clausura 2025. El equipo, que venía de coronarse como campeón del Torneo Apertura 2024, quedó eliminado en fase regular lo que sin dudas generó un auténtico revuelvo en el club y por ende las partes ya trabajan en forma mancomunada a fines de conformar un buen plantel de cara a lo que viene.

Con motivo de ello, la dirigencia decidió darle una nueva oportunidad al cuerpo técnico liderado por Amarino Villatoro y por estos días se conoció que a fines de solventar una de las facetas del juego que más dolores de cabeza le trajo al equipo, como la falta de gol, el club tiene decidido ir por el costarricence Stevern Cárdenas, quien dejará Sporting San José en los próximos días.

De acuerdo con información de la prensa local, el experimentado delantero de 33 años no renovará su vínculo con el club y a sabiendas de ello, la dirigencia Xela decidió hacer un intento por el futbolista. Si bien aún se desconoce qué ocurrirá, el interés de Xelajú es concreto y esperará a que finalice la fase regular del Clausura para hacerle la oferta.

Cabe destacar que Cárdenas y su equipo están cerca de ser eliminados de la fase regular, quedando muy cerca de la clasificación, pero infelizmente para ellos no será posible. El atacante ha jugado siete de los últimos diez juegos del San José y ha logrado encajar tres goles, por lo que el nivel de vigencia es absoluto y por eso Amarini Villatoro lo quiere.

Xelajú sufrió mucho la ausencia de un goleador. Cabe recordar que en el inicio del Clausura, Raí Villa sufrió una lesión y por ende se perdió todo el desarrollo del campeonato sin nadie que pudiera aportar esa cuota goleadora que por ejemplo consiguiera jugando el Apertura pasado en el que despachó con nueve tantos.

Los números hablan por sí solos. Xelajú ha sido uno de los más irregulares de la competencia, nada que ver con el equipo que jugó el pasado torneo. Cinco victorias, seis empates y ocho derrotas conforman un torneo para el olvido de un equipo que había sido llamado a ser el tercero en discordia detrás de Comunicaciones y Municipal, pero al que evidentemente le quedó algo grande el mote.

Te puede interesar