Egan Bernal advierte con pletórico podio en la etapa 7 del Giro de Italia

Publicado

El colombiano sorprendió con un poderoso ataque en la alta montaña, demostrando su magnífico nivel para competir.

Egan Bernal
Egan Bernal y su podio en el Giro de Italia (Captura – Eurosport)

Egan Bernal causa ilusión tras el final con puerto de primera categoría en la montaña. La etapa 7 del Giro de Italia, que unió caminos entre Castel di Sangro y Tagliacozzo tras 168 kilómetros, daba una advertencia de revolcón para la clasificación general con la aparición de Juan Ayuso, pedalista del UAE que marcó la diferencia y por fin despertó tras una semana de competencia. Los escaladores latinos iban a ser protagonistas estelares.

Las cartas del INEOS estaban puestas en Egan Bernal. El cafetero demostró, en los últimos kilómetros, que tiene piernas suficientes para pelear por zonas de privilegio en la montaña y hasta la clasificación general. Luego de lo que ha sido su pretemporada, sin duda, ratificó que volvió a ser el mismo Egan que brillaba antes del complejo accidente.

El ataque poderoso de Egan Bernal

De cara al final, junto a los favoritos, Bernal se hallaba expectante al ritmo del grupo perseguidor a la fuga. Las exigentes y pronunciadas rampas hacían la invitación a atacar. Era cuestión de recorrido para que los fugados recibieran la sentencia y el del INEOS emprendió vuelo a la meta.

Faltando menos de un kilómetro, en la rampa más exigente y de cara a los últimos 300 metros planos, Bernal orquestó el ataque y dio todo lo que podía. Parecía tener todo servido para llevarse el gran premio con victoria de etapa, pero fue neutralizado en los últimos suspiros con un Juan Ayuso que despertó. El ibérico, intratable, se alzó en brazos y llegó en solitario a la meta de la fracción.

“Alcancé a soñar que de pronto podía ir por la etapa, pero bueno, hay que seguir intentándolo. Pensé que en cierto punto podía disputarla, pero faltó un poco y por diez metros más hubiera sido otra cosa. Creo que la camiseta me dio algo de fuerza”, indicó el pedalista colombiano en diálogo con los medios tras llegar a la meta.

Sin embargo, el podio es de festejar. Es un aviso para lo que puede hacer Egan Bernal en las citas de alta montaña. Ayuso, al igual que Isaac Del Toro y Egan Bernal, formaron parte de ese selecto grupo de tres. Ahora bien, haciendo alusión a la general, Egan escaló varias posiciones y cerró el día como 14°, a 46 segundos del líder Primoz Roglic.

Te puede interesar: