Egan Bernal avisa para la tercera semana del Giro de Italia: “No tengo nada que perder”

Publicado

El zipaquereño brilló este domingo entre Fiume Veneto y Asiago, dio de qué hablar y ascendió un lugar en la general.

Egan Bernal Giro
Egan Bernal, ciclista colombiano / Foto: Agencia AP

Egan Bernal volvió a demostrar que tiene mucha madera para seguir peleando por los primeros puestos de la clasificación general del Giro de Italia 2025. Especialmente cuando atacaron en búsqueda de mover el casillero principal, el hijo de Zipaquirá sorprendió en ciertos pasajes de la mano de su compañero Thymen Arensman.

Una vez finalizada su participación en la etapa de este domingo, el colombiano dialogó con los medios de comunicación. Entregó detalles de lo que fue la fracción que da por terminada la segunda semana de la ‘Corsa Rosa’ y lo que se viene para el resto del Giro en el que restan seis jornadas especialmente de alta montaña.

“No me sentía bien, pero fue un día divertido”

“No me estaba sintiendo tan bien en la mañana. No sabía si iba a hacer algo bueno en esta jornada. Al principio estuvo bien pero iba bastante llano el ascenso, estuvimos bastante conservadores, luego nos pudimos mover. No teníamos nada que perder. Hicimos lo que teníamos que hacer. Fue un día divertido, un día bueno”, empezó diciendo el colombiano.

“Estábamos bajando a tope, tenía un poco de miedo en esa bajada, no sé qué pasaría con Roglic. Tampoco es que estuviera tan dura esa subida, sabíamos que nos íbamos a gastar un bien tiempo en esa escalada. Después nos enteramos que estaba sufriendo un poco (Roglic). Nosotros somos el equipo INEOS y vamos a seguir intentando”, añadió en su charla con Caracol Sports.

“Le agradezco al INEOS”

“Estuve varios días con dolores en la espalda, rodando así ,a veces era imposible con ese dolor. Después de la cirugía que tuvimos el año pasado pude montar a la bicicleta, me siento libre de ese dolor, por fin puedo hacer algo, intentado dejar marca en la carrera. Tengo que agradecerle al equipo porque ellos me ayudaron a estar de regreso. No sé cómo vamos a terminar pero estamos haciendo lo posible por destacar”.

“Obviamente estos movimientos lejos de meta pueden ser un arma de doble filo, pero como lo he venido diciendo no tenemos nada que perder (INEOS) y yo no tengo nada que perder. Se intenta y hoy obviamente íbamos con el grupo de favoritos, pero toca llegar a ver la clasificación general”.

¿Qué pasó con Juan Ayuso?

“Ah… no, es que en la mitad de Monte Grappa hay una bajadita y nosotros (con Thyelemans) habíamos dicho que nos poníamos después del descanso, pero justo ahí se le dañó la bicicleta. Entonces, nos íbamos aponer y nos dijeron que se le dañó la bicicleta, entonces esperamos que pudiera cambiar la bicicleta para poder arrancar, así que nos estaba diciendo que gracias por haberlo esperado”, explicó el corredor del INEOS Grenadiers.

Lea también: