La resiliencia de Egan Bernal para seguir entre los mejores del mundo

Publicado

El del INEOS Grenadiers fue el mejor colombiano en el Giro de Italia 2025. Quedó en la casilla 7, pero demostró ser demasiado resiliente

Egan Bernal, ciclista colombiano | Reuters.
Egan Bernal, ciclista colombiano | Reuters.

Egan Bernal fue el mejor colombiano en el Giro de Italia 2025. El corredor del INEOS Grenadiers finalizó séptimo en la clasificación general a 12:24 del líder Simon Yates. Lo conseguido por el bogotano criado en Zipaquirá es para aplaudir de pie, más después de los últimos años en los que ha luchado contra varias lesiones y un accidente iniciando el 2022, cuando se pensó que el ‘escarabajo’ no podría volver a montar bicicleta.

Bernal fue muy regular en esta Corsa Rosa desde su inicio. En algunas etapas de montaña, buscó atacar, pero ese desgaste físico le cobró en la última semana de la carrera. El líder del equipo británico contó con un gregario de lujo, su connacional Brandon Rivera, quien tuvo que abandonar la competencia por la infección de una bacteria.

Las apuestas señalaban que el campeón del Giro de Italia en el 2021 perdería terreno en la clasificación general, tras la salida de su compañero de equipo. Sin embargo, Egan demostró que quería continuar entre los mejores del mundo y culminó la primera grande del año entre los diez mejores primeros, de 184 corredores que iniciaron el pasado 9 de mayo.

Egan Bernal, disfrutó el Giro

A diferencia de otros años, el pedalista del INEOS se mostró tranquilo y disfrutó montar en bicicleta. Así lo dejó claro en varias entrevistas del Giro de Italia. “Creo que esta es la primera vez en muchos años que logro estar en la clasificación general, en los primeros puestos más o menos. Para mí es, por así decirlo también, algo nuevo después de todo lo que ha pasado. Sí, estoy disfrutando otra vez. Obviamente aún es diferente. Estuve muchos años en los que digamos que al inicio de las grandes estaba ahí, pero luego lo pasaba muy mal físicamente y ya este año digamos que ha sido diferente. Pero pase lo que pase, creo que este Giro lo voy a recordar porque lo he disfrutado y he podido estar delante”.

Te puede interesar: