Primoz Roglic sufre caída, no aguanta más y abandona el Giro de Italia en su etapa 16

Publicado

El pedalista del Red Bull – BORA sufrió otro inconveniente, que en este caso lo alejó de soñar con la Maglia Rosa.

Primoz Roglic
Primoz Roglic abandona el Giro de Italia (Foto: REUTERS)

Malas noticias para el Red Bull-Bora-En hangrohe. La carta más fuerte en la previa del Giro de Italia, Primoz Roglic, ha tenido un certamen para el olvido. El esloveno pasó de ser uno de los candidatos a abandonar en el inicio de la semana más difícil de la Corsa Rosa, donde se definirá el gran campeón en las etapas de montaña.

En efecto, Roglic volvió a sufrir dificultades en medio de las alarmantes condiciones meteorológicas. Faltando alrededor de 96 kilómetros para la meta, el corredor sufrió una caída que le agravó las posibilidades de mantenerse en competencia. Richard Carapaz también estuvo involucrado en el contratiempo, pero el de la peor parte fue el pedalista de 35 años, quien no tuvo más remedio que decir adiós al sueño de la Maglia Rosa.

De acuerdo con la información oficial, el esloveno se detuvo junto al coche de equipo antes de emprender la subida a Candriai (primera categoría), vital para las aspiraciones de los favoritos en la fracción de este martes. La decisión final fue dejar la competencia, recordando además que venía mermado en sus condiciones físicas.

Crónica de un abandono anunciado

Roglic parecía tener las horas contadas. El pasado, en diálogo con Cycling News, el director de equipo, Christian Pömer, ventiló que el experimentado corredor no estaba en óptimas condiciones por cuenta de las últimas caídas. La idea era aguantar hasta el final con él, pero ya llegó un punto donde no se debía arriesgar.

Cabe anotar que Roglic se encontraba relegado frente a Isaac del Toro en la clasificación general, antes de disputarse la etapa 16 en la montaña. Ocupaba la décima casilla del ranking, a 3 minutos y 53 segundos del mexicano, líder y el mejor al servicio del UAE Team Emirates. Podía sacar provecho en las últimas etapas, pero mejor guardar energías y recuperarse para lo que viene.

En cuanto a Carapaz, cuarto en la general durante la previa, no sufrió raspones o alguna señal de preocupación luego de la fricción junto a Roglic. El ecuatoriano sigue con pasos firmes en la competencia y aspira, como mínimo, llevarse el podio en la Corsa Rosa.

Te puede interesar: