Águilas Doradas pide a Dimayor aplazar próximo partido de local: aún no define su sede

Publicado

Aguilas Doradas
Águilas Doradas en problemas por sede deportiva – Foto: Vizzor Image

Los problemas y polémicas administrativos que rodean al Fútbol profesional Colombiano no cesan, luego del traslado de Alianza Petrolera a Valledupar que incluyó el cambio de colores y nombre del equipo. Además Águilas Doradas aún no define en dónde jugará este 2024 y su sede deportiva, luego de los problemas que ha tenido con la Alcaldía de Rionegro, quien autorizó su permanencia en el municipio hasta diciembre del año pasado.

Sobre este tema, el presidente del club dorado, Fernando Salazar hablócon el VBar Caraco: “Si hay más equipos en el departamento al que vas, ellos votan para aprobar. Después es el aval de la Asamblea de la Dimayor. Según los estatutos, se necesita de una minoría simple, o sea la mitad más uno, 19 votos… Aún no sabemos dónde vamos a jugar. Hemos intentado encontrar puntos de encuentro con la administración de Rionegro, pero ellos han sido enfáticos en informarnos que no cuentan con los recursos, que la administración municipal está en una situación precaria”.

Agregó: “Necesidad de aplazar su partido de la primera fecha, no sé si tendremos que irnos de Rionegro, ellos no nos han dicho nada. Le hemos pedido a la Dimayor que aplacen el partido de esta semana y nos respondieron que no se puede. Buscamos los argumentos necesarios del porqué se requiere postergar un partido. No es por capricho, el semestre pasado se pospusieron seis partidos, uno de ellos de nosotros. Hay que ser solidarios con los clubes, que son los dolientes en situaciones particulares como esta. El problema no es aplazar, sino que Águilas solucione su problema, después de ser el mejor del todos contra todos el año pasado y de haber conseguido un cupo a la Copa Libertadores”.

“Dimayor no acepta aplazar partidos”

“La semana anterior hablamos con el alcalde de Turbo, ahora hablamos por segunda vez con el alcalde de Barrancabermeja. Ellos están muy interesados, pero queremos hacer las cosas bien. Pudimos ir a Valledupar, pero no respondimos unos mensajes a tiempo y fue cuando ellos tomaron la determinación de abrirle las puertas a Alianza Petrolera. Ciudades como Barranca sienten lo que es la ausencia del fútbol profesional, el vacío y la impotencia”, apuntó sobre las soluciones que han estudiado.

“Hay que ser muy sensatos, los equipos de fútbol profesional de ciudades no capitales, porque solo tres tienen ese privilegio, deben tener algo claro con las administraciones locales: los equipos son empresas, que, si bien son privadas, cumplen con un mandato constitucional, que es generar recreación y deporte, así como co-ayudar en la formación social de niños y jóvenes. Equipos como Águilas, junto a otros como Patriotas, Jaguares, Leones, reciben un apoyo económico importante de esas administraciones”, puntualizó Fernando Salazar.

Recalcó su compromiso con el departamento: “Somos un equipo formado en Antioquia, que pertenece al departamento. Por eso le he dicho a nuestro gobernador que su primer acto importante para el deporte local es ayudar a que Águilas se mantenga en el oriente antioqueño. Es un llamado muy respetuoso, de buena voluntad, casi que de auxilio. No respondimos esos correos de Valledupar porque confiábamos en que a través de la nueva administración de Rionegro se buscarían nuevas posibilidades”.

Lea también: