Alfredo Arias: “Estoy más firme que nunca… si estamos jugando mal es mi responsabilidad”

Publicado

Alfredo Arias Medellin
Alfredo Arias, técnico uruguayo – Foto: Vizzor Image

Independiente Medellín vio la luz en medio de la crisis de resultados este jueves, tras vencer a Deportivo Pasto 1-0 en el Estadio Atanasio Girardot. A pesar que muchos ya le estaban preparando la salida al técnico Alfredo Arias, el uruguayo, por el momento, se mantiene en su puesto, de cara a lo que se viene en las siguientes fechas y la recuperación de puntos que tiene que hacer el equipo para lograr clasificar a los cuadrangulares.

Luego de la victoria ante el cuadro ‘Volcánico’, el estratega del ‘Poderoso’ habló en la respectiva rueda de prensa: “Nunca he renunciado a ninguna cosa en mi vida, no está conmigo, pero no es mi decisión tampoco; mi decisión es entrenar, seguir adelante, darle las herramientas a mis jugadores en la semana y tratar de sacar lo mejor de ellos”.

“Estoy al firme y más fuerte que nunca, porque aparte, tengo el carácter suficiente para cuando las cosas vienen mal, ponerle el pecho a las balas… no me escondo, digo que estamos jugando muy mal, digo que es responsabilidad mía”, dijo Alfredo Arias, ante los medios sobre el estilo de juego de Medellín, ante las preguntas punzantes de los periodistas.

“La única manera para salir de esto es jugar mejor, cuando un equipo repite los patrones de ponerse en desventaja antes del minuto del minuto de juego y recibir un segundo gol antes de los 12 minutos, es difícil jugar bien después de eso. A eso le sumamos que quedamos con uno menos y erramos un penal”, agregó el ‘charrúa’.

“Es difícil jugar mejor, porque jugar mejor no es solo cuando no tienes la pelota, sino justamente cuando no la tienes defender mejor. Se sale de esto entrenando más, poniéndole más actitud, no rindiéndonos, yo soy el primero que no me voy a rendir, soy entrenador y antes fui jugador, estoy acostumbrado a esto de perder y al siguiente día tener que seguir adelante”, ultimó el timonel de cara a lo que se viene.

Lea también: