Es cuestión de creer. América de Cali se alista para vivir unos días con mucha adrenalina. El conjunto escarlata afrontará dos ‘finales’ en casi 48 horas. Primero, en la Liga BetPlay 2025-I ante el Deportivo Independiente Medellín, en donde espera ratificarse como un cabeza de serie en la ronda de los cuadrangulares. Y, posteriormente, definirá su estadía en la Copa Sudamericana, recibiendo a Racing de Montevideo en el Pascual Guerrero. Un duelo no apto para cardíacos.
Un acertijo para nada sencillo. Sobre todo, en el certamen internacional, en donde el ‘Polilla’ deberá tener muy fresca a su ‘pandilla’. Si bien no tiene en sus manos la bola de cristal, América está en la obligación de sumar de a tres y esperar un ‘pinchazo’ de Corinthians en su visita a territorio argentino. En caso que el timao salga victorioso ante Huracán, la Mechita saldrá por la puerta de atrás de la Copa Sudamericana.
No se puede hablar de la cena sin antes probar el desayuno. Y es ahí la primera prueba de fuego para el América de Cali. Líder del campeonato, el rojo sabe que terminar en la parte alta de la clasificación da el beneficio del ‘punto invisible’, ese ítem que va a favorecer en caso de igualdad de puntos con otro rival. Pero no será una perita en dulce el equipo a enfrentar, puesto que Medellín también quiere cerrar con broche de oro la fase regular.
Bajas muy sensibles
Pero si por un lado llueve, por el otro no escampa. Y esto se debe a la baja confirmada de Cristian Barrios, luego del juego ante Huracán, en donde se espera que esté al menos un mes lejos de las canchas. El extremo ha sufrido un esguince de tobillo que ha comprometido el peroné, por lo que prácticamente se descartaría su presencia en la gran final del FPC. Junto a él también se encuentra Álvarez Balanta. Razón más que suficiente para que el ‘Polilla’ elija sin margen de error.