Cuadrangulares: enfrentamientos para alquilar balcón en la búsqueda de la primera final del 2024

Publicado

Los protagonistas de estos cuadrangulares. Vizzor
Los protagonistas de estos cuadrangulares. Vizzor

La Liga Betplay 2024-I entró en la recta final tras conocer cómo quedaron conformados los grupos de los cuadrangulares que sacarán los dos equipos que jugarán la primera final del año en el fútbol colombiano. Bucaramanga y Tolima corren con ventaja tras conseguir el primer y segundo lugar de la fase regular. Añadir, además, que cuatro grandes estarán ausentes: América, Atlético Nacional, Medellín y Cali.

Acá están, esos son… Foto: Vizzor

Grupo A

Es un grupo tremendo. Sin embargo; Bucaramanga y Pereira, además de su estilo y buen presente, cuentan con “la ventaja” que Junior y Millonarios estarán con la mente en tratar de enderezar el camino en la Copa Libertadores. Son dos equipos bravos y que juegan en dos plazas complicadas para sus rivales, pero el calendario estrecho les puede jugar en contra.

Bucaramanga es muy complejo fuera de casa. Le hace pasar un mal rato al local. Dudamel armó un equipo rocoso y organizado. No es fácil marcarle. Además, en casa de destapó y logró su primer lugar de esa manera. No es una gran nómina, pero funciona como un reloj suizo.

Pereira tuvo un bache, un bajón… pero a la hora de competir es un equipo bravísimo. Típico de las escuadras que arma Leonel Álvarez. Intensos , seguros y dinámicos. Espera que Carlos Darwin esté bien físicamente y recupere el nivel en la recta final. Es un gran visitante y se está acostumbrando a ser protagonista.

Millonarios, si bien tendrá la responsabilidad de cambiar el camino en la Copa, no mira con mala cosa la Liga Betplay. Para entrar a los ocho consiguió seis victorias consecutivas y sabemos de los fuerte y complicado que es de local.

Junior es el último campeón y el semestre pasado entró de la misma manera. Hará de Barranquilla un fortín y tratará de definir las cosas rápido en Libertadores para no complicarse en los cuadrangulares. Hacen un trabajo silencioso pero efectivo. No hay que darlo por muerto.

Grupo B

Es otro grupo complejo para los cuatro. Quedó más parejo que el ‘A’. Tolima pica en punta con el ‘punto invisible’ producto de una gran nómina y el fútbol que practica. Sin embargo, tendrá por delante al siempre duro Equidad; a un Santa Fe que quiere ser protagonista y al Once Caldas con sed de revancha tras 9 campeonatos de ausencia en estas instancias.

Tolima tiene un equipo duro y muy difícil de vencer. Su nómina es muy completa en todas las líneas y David González está trabajando para ser campeón. Sigue con “sangre en el ojo” desde que perdió la final con el Medellín. No va a ser fácil y muchos los dan como el principal candidato a quedarse con el grupo.

Santa Fe ha tenido un semestre soñado. Sus hinchas creyeron y ellos han respondido dentro del campo. Su columna vertebral es envidiable y su trabajo en defensa es muy completo. Tiene todos los condimentos para llegar a la final.

La Equidad va calladito y si bien todos conocen la manera en la que juega, es muy duro ganarle. Más en este semestre que Alexis García le sumó verticalidad a ese gran trabajo defensivo que hace día a día con sus pupilos. Su entrenador es un “viejo zorro” y puede ser una piedra en el zapato para los demás.

Once Caldas llegó impulsado por los goles de Dayro Moreno. Su goleador se apagó hace unas fechas y lo ha sentido. No hay que demeritar el trabajo de su entrenador y la ilusión de los hinchas. Rival de perfil bajo, quizás el de menos protagonismo en el grupo.