De las críticas a los aplausos: César Farías recibe ovación después del triunfo ante Boyacá Chicó

Publicado

Cesar Farias Amierca
César Farías, técnico de América de Cali – Foto: Vizzor Image

América de Cali logró un triunfo agónico este sábado, en el transcurso de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre, al remontarle a Boyacá Chicó, 3-2 fue el marcador definitivo en un Pascual Guerrero que exigía goles y resultados a los jugadores, ya que el cuadro de Tunja a falta de 20 minutos para el pitazo final se puso arriba.

En la respectiva rueda de prensa, el técnico César Farías entregó sus apuntes sobre lo que fue el partido: “Fue un partido con muchos condimentos, pudimos hacer un gol rápido pero con esto nos adormecimos, después Chicó vio que podía hacernos gol y fue, el primer tiempo de ellos fue bueno, nos puso en aprietos, nosotros nos metimos atrás sin explicación. Comenzamos haciendo todo lo que pretendíamos en los primeros minutos y después perdimos la brújula…”.

El jugador que les dio el triunfo:

Yojan Andrés Garcés le ‘salvó las papas’ al venezolano y esto dijo sobre su rendimiento: “Tiene un potencial increíble, le ha tocado jugar estos partidos con mucha presión, con mucha carga encima y hoy nos dio una mano increíble, le hemos tenido muchísima fe. Holgado a pesar de haber estado lesionado, ya lleva mas goles que otros jugadores a los que se les hace mucha publicidad, extranjeros en la liga, pareciera que se le va a abrir el arco en cualquier momento”.

“Hoy nos pasó y lo vamos a revisar, esas cosas ayudan mucho a los resultados, de los últimos nueve puntos llevamos sietes, estamos a dos puntos del octavo, con todas las dificultades que hemos tenidos, con todos los lesionados y tarjetas rojas. Lo importante es que el equipo está vivo y que vamos a ir por todo”, agregó el estratega sobre el juego del equipo este sábado.

“Tenemos que desprendernos de tanta carga emocional y dedicarnos a jugar, porque cuando nos dedicamos a jugar generamos situaciones de gol, somos estables en defensa, hoy no fue un apartido bueno en defensa, de lo peorcito que hemos hecho. Sin embargo nos repusimos de todo eso, sumamos que era lo más importante y nos mantenemos vivos, saber que vamos a un partido difícil que es un rival directo (Medellín), en el que tenemos que seguir insistiendo en el frente de ataque”, añadió.

El tema con la hinchada y recibió aplausos:

“Yo no soy de VS, yo no tengo ninguna disputa con la hinchada, para nada. Yo hago mi trabajo y me concentro en ello, hago los cambios que considero necesarios, a veces sale y a veces no, el futbol es así, tiene noches alegres otras no tanto. No tengo disputa con nadie, lo mío es trabajar, mi responsabilidad es tratar que estos jugadores cada día sean mejores y que en la institución la gente se sienta inspirada y cada vez se sienta mejor. Al final yo no soy nadie que esté enfrentado con alguien, no soy un pistolero, solo soy un entrenador de fútbol, que a algunos les gusta y a otros no”, apuntó César Farías.

Cuando estaba por finalizar la atención a los medios de comunicación, sorpresivamente el periodista Héctor Fabio Torres de Multicanal Televisión, tomó la palabra y le indicó al venezolano que le tenía un presente, además pidió al resto de colegas y personas que hacían presencia en el lugar que le dieran un aplauso al técnico, algo que quedó en el tinterillo y no pasó desapercibido para el ambiente del FPC.

Lea también: