El bajón de Álvaro Montero redondea un ‘papelón’: las claves del triunfo de Tolima sobre Millonarios

Publicado

Tolima celebra el triunfo sobre Millonarios / VizzorImage

Una noche totalmente olvidable para Millonarios. El equipo capitalino mostró su peor versión y cayó en la visita al Deportes Tolima por la fecha 4 de la Liga Betplay, el equipo pijao se impuso con un claro 2-0 y desnudó las debilidades de un equipo azul que cada vez luce más corto.

Un mediocampo cansino

Poco y nada pasó con Millonarios en faceta ofensiva y sí sufrió demasiado en temas de recuperación. Ahí en la mitad del campo nunca hubo ritmo ni fuerza, mientras que Tolima le dominó el juego con jugadores como Guzmán y Castro hasta que se abrió la lata.

A los 28 minutos Daniel Giraldo perdió un infame balón en la mitad de la cancha, le robaron el balón por la espalda, luego asistieron a Alex Castro y sacó un potente remate a ras de suelo que se coló por el palo derecho de Álvaro Montero.

¿Montero se quedó pensando en el fútbol argentino?

Después de la novela de su fallida salida a Estudiantes, Montero quedó bajo la lupa y en Ibagué tuvo un recibimiento hostil por parte de algunos aficionados de su exequipo. Aún así empezó bien el cotejo, pero ese primer gol tuvo una fuerte complicidad suya, le generó inseguridad y luego sus compañeros terminaron de hundirlo.

En el minuto 38 Millonarios intentaba salir de abajo como suele hacerlo, Llinás tenía le balón en la puerta del área y lo pasó atrás a Montero con cierta displicencia; le dejó el esférico servido a Yeison Guzmán que aprovechó la indecisión y el error técnico de Montero para cortar ese balón en el área… y la mandó a guardar. Un Millonarios desastroso entregaba los puntos en la primera mitad.

El segundo tiempo fue de sobra

Millonarios nunca se vio bien físicamente y, en cambio, Tolima estaba pletórico. Montero salvó un par de veces al azul para evitar una goleada mientras que en el frente de ataque Giordana y Castro hicieron poco o nada junto a Daniel Ruiz. Al final los pijaos hicieron control fácil del marcador y se llevaron otro triunfo de los grandes en su recinto, pues venían de vencer a América.

Millonarios ahora debe pulir su fútbol, pues cada vez se avecina el decisivo mes de marzo y, encima, tiene en el calendario dos partidos de alto calibre ante América y Nacional.

Te puede interesar: