El plan de Pablo Peirano con Santa Fe en Pasto explotó en mil pedazos

Publicado
Pablo Peirano, durante el partido. - Vizzor Image.
Pablo Peirano, durante el partido. – Vizzor Image.

Como si ya no hubiese suficiente desconcierto por lo que está sucediendo con Santa Fe en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II, el planteamiento de Pablo Peirano para la visita al Deportivo Pasto ha dejado loco a más de uno. Esto, teniendo en cuenta la situación límite en la que llegó a la tercera jornada.

La goleada 5-0 que sufrió contra Atlético Nacional en Medellín y la caída 0-1 en el derbi frente a Millonarios en las dos primeras jornadas tendrían sepultadas las esperanzas de cualquier conjunto. Sin embargo, la ventaja deportiva que el Cardenal consiguió al ser el de mejor rendimiento en la primera fase del campeonato hacía necesario esperar el resultado de este viernes.

Cualquier persona hubiese esperado que el director técnico saliera a hacer valer todos los elogios que la opinión pública ha hecho sobre su proyecto, aprovechando los mejores elementos a su disposición. Sin embargo, eso no sucedió. La alineación inicialista ya mostraba cosas extrañas.

Una buena noticia antes del encuentro es que Santiago Mosquera volvía a estar disponible y, en efecto, iba a estar en el ataque desde el pitazo inicial. No obstante, la suplencia de Ómar Albornoz resultaba más que llamativa y ya empezaba a platear dudas, pues ha sido figura de Santa Fe este semestre y uno de los de mayor regularidad.

Después de un primer tiempo aburridísimo en el que el cuadro albirrojo ni siquiera se acercó al arco, era previsible que el carrilero por izquierda ingresara para aprovechar el más mínimo desgaste que se hubiese podido generar en la defensa del Pasto. No fue así.

Lo que sí sucedió fue que Peirano envió al terreno de juego a Jhojan Torres para remplazar a Daniel Torres. Ahí sí que empezó el verdadero sufrimiento. El cuadro Volcánico se tomó muchísima confianza y empezó a generar ocasiones de gran peligro. Si no hubiese sido por la garantía de Andrés Mosquera en el arco y la suerte de los palos, tranquilamente el conjunto Cardenal hubiese terminado goleado. Solamente se acordó de Albornoz cuando ya iba perdiendo.

Con la derrota ante el Pasto, ahora sí que Santa Fe se ha quedado con lejanas opciones de un milagro y está siendo, junto a América de Cali, la gran decepción de esta instancia semifinal. Con la renovación de Peirano, solamente le quedará estructurar un mejor equipo para el 2025.

Te puede interesar