Ni ganando ni clasificando hay tranquilidad en Independiente Santa Fe. A pesar de ratificarse en el grupo de los ocho tras superar 0-2 al Deportivo Cali, en el Coloso de Palmaseca, la noche no ha podido ser normal en el ‘León’, y todo después del bochornoso episodio que quedó captado entre Yílmar Velásquez y Harold Santiago Mosquera, luego del tanto de Edwar López. Una imagen que no necesita pie de foto.
Entiende uno la presión, el estrés, el querer que salgan las cosas… pero difícil encontrarle cierta lógica a una calentura de este tipo. Sobre todo, con los cuadrangulares a la vuelta de la esquina. Sin embargo, tanto Velásquez como Mosquera pensaron que estaban encima de un ring, y los insultos y los empujones terminaron opacando el festejo del segundo gol del conjunto bogotano.
No dudó Carlos Ortega. Mientras algunos se iban a abrazar a López, Yílmar y Harold Santiago se decían de todo en un sector de la cancha. Al punto de chocar cabezas, lo que de inmediato hizo que el central del partido los mandara a las duchas. Peor aún. A pesar que varios futbolistas quisieron poner pañitos de agua tibia a la situación, lo cierto es que ambos jugadores del leóntampoco colaboraban y seguían insultándose rumbo al camerino.
¿Qué dijo Jorge Bava tras el altercado?
Al término del compromiso, en la conferencia de prensa, Jorge Bava reconoció que no se percató del lamentable acto que protagonizaron sus jugadores, sino que al momento de la reanudación tenía dos fichas menos. “No tengo información al respecto. Solo veo que después del festejo tenemos dos jugadores menos. Lo que hice fue plantear al equipo. Con cabeza fría espero que se tomen decisiones al respecto. Hasta el momento no tengo información”, sentenció el DT.