Fuerte sanción para Eduardo Pimentel por tratar de ‘zánganos’ a la Comisión Arbitral del fútbol colombiano

Publicado

Boyacá Chicó se encuentra sin posibilidades de jugar los próximos cuadrangulares.

Eduardo Pimentel
Eduardo Pimentel, exfutbolista / Foto: Vizzor Image

El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano no se la perdonó a Eduardo Pimentel, exfutbolista profesional y expresidente del Boyacá Chicó, después que usara lenguaje despectivo para referirse a la Comisión Arbitral, en medio del partido que jugaba el cuadro tunjano ante Alianza en el Estadio La Independencia, en el marco de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2025-l el sábado 17 de mayo de 2025.

¿Qué dijo Eduardo Pimentel?

En medio de la disputa de este compromiso del rentado local, en la que un sinfín de polémicas arroparon el transcurso de la contienda en la capital boyacense, Pimentel arremetió en varias ocasiones en contra de la entidad disciplinaria: “Háganlo por el fútbol comisión arbitral, por Dios santísimo, van a acabar con esta vaina, no sean miserables”. “No les da vergüenza mañana ya todo el mundo se olvida aquí no va a pasar nada, quieren clasificar a otros a la brava”.

“No le hagan más mal al futbol no sean descarados”. “Comisión arbitral renuncien no sean zánganos, esto ya se salió de la madre”. “Esto ya es maldad Federación ud son una vergüenza y se deben ir ya está bien”, redactó el el exdirigente del cuadro ‘Ajedrezado’, en su cuenta oficial de ‘X’ @Edo_Pimentel.

Pronunciamiento oficial del Comité Disciplinario de la Dimayor

La entidad disciplinaria informó: “Sancionar al señor Eduardo Pimentel Murcia, persona con influencia manifiesta del Club Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. (“Boyacá Chicó”) con cuatro (4) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cuarenta y dos millones setecientos cinco mil pesos ($ 42.705.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 18ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2025, entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club Alianza Valledupar F.C.S.A”.

“En primer lugar, hay que señalar, que las declaraciones acontecidas por parte del señor PIMENTEL MURCIA, desde ningún punto de vista, pueden tomarse como unas declaraciones que conllevase a injuriar, dañar o determinar malas prácticas al interior del arbitraje, como por ejemplo, amaño de partidos, ni mucho menos tuvieron un destinatario especifico, como si lo tuvo, el mensaje realizado por el señor EDUARDO DAVILA, en contra de un presidente de club y con las cuales enuncia que el arbitraje esta al servicio del dirigente, perjudicando la honra y buen nombre del Señor PIMENTEL MURCIA (…)”, agregaron.

Cabe mencionar que Eduardo Pimentel desde hace un tiempo no cumple las funciones de presidente en el Boyacá Chicó, el encargado es du hijo Nicolás, sin embargo el exjugador de clubes como Millonarios, América de Cali, Deportivo Pereira y varios más, se ha visto envuelto en polémicas de este estilo, lo cual no lo libra de recibir sanciones y multas económicas por parte de Dimayor.

Lea también: