Grave denuncia de agresiones entre árbitros en Colombia: Wílmar Roldán habría golpeado a Ríchard Ortiz tras un insulto
La acalorada situación se habría presentado en un aeropuerto, según el relato del exárbitro Wílmer Barahona.

- Juan Fernando Quintero critica a la hinchada de América de Cali: “Van 10.000 personas al campo y después exigen”
- Jorge Da Silva, sobre la mala racha de América: “Pusimos equipos alternativos”
- El que no invierte, no gana: la cruda realidad de Santa Fe
El arbitraje colombiano anda entre los laberintos de los escándalos y no sale de allí. Además de las cosas extrañas y los fallos que tanto afectan al fútbol local jornada tras jornada, la credibilidad en los colegiados se ha venido al suelo por cuenta de otros aspectos como las denuncias de presuntos sobornos para alterar el curso de los encuentros.
Ahora se le suma otra situación y tiene que ver con agresiones entre ellos. Esto sale a partir de una denuncia hecha por el exárbitro Wílmer Barahona en el programa Jugada maestra, en donde contó que dos jueces de están regularmente en compromisos de primera división se vieron involucrados en una acalorada discusión en un aeropuerto.
“Uno agrede de palabra y este le responde agrediéndolo físicamente. (…) Voy a contar la historia. Se encuentran en un aeropueto. Wílmar Roldán, el mejor árbitro de Colombia, y el asistente Ríchard Ortiz. Conversan y, supuestamente, Ortiz le dice a Roldán que es un agrandado hp“, comentó.
Ahí habría venido la reacción: “Roldán, supuestamente, se defiende pegándole una cachetada al árbitro quindiano. ¿Qué tal esto? No recuerdo haber escuchado agresiones entre árbitros en épocas anteriores. Hoy en día, no solamente nos quedamos con los malos arbitrajes, sino que ahora se agreden física y verbalmente“.
“Las situaciones verbales llevan muchos años. El señor Roldán ha tenido problemas con Cristian de La Cruz, que fue asistente FIFA en un Mundial. Hubo un día de descanso y De La Cruz salió a dar una vuelta con Néstor Pitana. Cuando regresó al hotel lo esperaba Roldán con reclamos, diciéndole que estaban en un Mundial y que necesitaban estar concentrados 24 horas durante todo el Mundial. Él le manifestó que estaba en su día descanso y solamente había salido a dar una vuelta. Roldán lo maltrató“, sostuvo Barahona.
Finalmente, el exárbitro consideró que esas presuntas actuaciones de Roldán ya estarían afectando el desempeño de los demás jueces: “Esas situaciones son continuas de él. Los árbitros VAR que no son de la cuerda de él le tienen fastidio, pereza y miedo a salir con él. Cuando les toca, intentan no llamarlo porque cuando él considera que no es pertinente los maltrata. Esto es pan de cada díaa de Roldán con sus compañeros, pero llegar a agredir es algo terrible. Ya debería haber medidas de la Comisión Arbitral“, concluyó.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Jorge Da Silva, sobre la mala racha de América: “Pusimos equipos alternativos”

Liga BetPlay
El que no invierte, no gana: la cruda realidad de Santa Fe
