Harold Rivera, sin poder volver a las canchas por dos meses con el Junior

Publicado

El volante solo ha podido jugar 66 minutos en el primer semestre de la Liga BetPlay con el ‘Tiburón’.

Harold Rivera. - @JuniorClubSA.
Harold Rivera, jugador del Junior – Prensa Junior

El Junior de Barranquilla, rumbo a los cuadrangulares semifinales, le apunta a pelear por el título y llevarse esa ventaja para sumar otra estrella más al escudo. Eso sí, el elenco de César Farías no ha podido tener todo el plantel a disposición. Una de las bajas de más renombre fue la de Harold Rivera, volante de primera línea, quien llegó de América de Cali para el inicio de año.

Rivera participó de la pretemporada e inició su ciclo con el ‘Tiburón’, hasta que una lesión, en el amistoso de pretemporada ante Sport Boys en Perú, dejó en puntos suspensivos su debut en Liga. Tuvo un fuerte problema de su tobillo, que parecía alejarlo en las canchas, pero alcanzó a jugar 66 minutos en el empate 0-0 sobre Deportivo Cali. Abandonó el campo y ahí llegaron los problemas.

Han pasado cuatro meses de su última actividad. Necesitó de varios conceptos médicos para evaluar su oportunidad de volver a las canchas, hasta que este 20 de mayo, en un reporte médico, Junior informó sobre el estado de salud de Rivera. El panorama, aunque no es alentador para este semestre, deja pensar que el volante estará habilitado a partir de julio.

El reporte médico de Harold Rivera

A través del comunicado, el club informó que Rivera fue sometido a una “artroscopia de rodilla”, que fue llevado a cabo por los “doctores Juan Manuel Borda y Mario Figueroa”. El pronóstico no da una fecha exacta, pero la instituciones dio razones acerca de la cirugía.

“La intervención tuvo como objetivo tratar un síntoma residual de origen meniscal que persistía a pesar del proceso de rehabilitación inicial. Durante la cirugía no se presentaron complicaciones relacionadas con el procedimiento anterior”, rezó el pronunciamiento oficial.

“El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente 6 a 8 semanas, dependiendo de la evolución clínica del jugador”, concluyó el mensaje. Esto quiere decir que no hay ninguna posibilidad de actividad en cuadrangulares semifinales. Le tocará esperar al segundo semestre para tomarse revancha y convertirse en un hombre importante para Junior.

Te puede interesar: