Increíblemente Dimayor se la perdona a Los Del Sur y no habrá más sanciones para la barra de Nacional

Publicado

Hinchas Nacional Atanasio
Hinchas de Nacional en el Atanasio Girardot – Foto: Vizzor Image

Este miércoles en horas de la mañana se conoció la primera sanción para Atlético Nacional – Los Del Sur, por los actos presentados el pasado domingo 11 de febrero, mientras se jugaba la fecha seis de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre ante Millonarios, cuando en el minuto 90 hinchas cuadro ‘Verdolaga’ ubicados en la tribuna sur del Estadio Atanasio Girardot empezaron a incendiar la silletería del escenario deportivo.

Pues bien, el alcalde Federico Gutiérrez anunció la primera medida contra los vándalos que desencadenaron los desmanes: “Ante los actos vandálicos en el Estadio Atanasio Girardot durante el pasado fin de semana, la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol tomó la siguiente decisión: por dos fechas, la tribuna sur estará restringida”.

¿Dimayor qué dijo?

Para el resto del ambiente del Fútbol Profesional Colombiano quedó en el aire que únicamente dos fechas sin entrada al público en la tribuna sur del Estadio Atanasio Girardot cuando Atlético Nacional sea local del rentado colombiano, se quedaron cortas ante la gravedad de lo sucedido y eldaño que le hicieron a un patrimonio histórico de Antioquia como es el ‘Coloso de la 74’. Sin embargo quedaba la expectativa sobre la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor en este caso que ha dado de qué hablar en el país.

En el comunicado que emite la máxima autoridad del Fútbol Profesional Colombiano anunciaron qué: “Se decreta cierre y archivo del procedimiento disciplinario contra el Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) por la presunta infracción de la conducta descrita en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 6° fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024, contra el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A”.

¡Falta mano dura!

Además agregaron el informe entregado por Nolberto Ararat, juez central del compromiso en la ciudad de Medellín: “Al minuto 90+3 de juego en la tribuna sur – oriente – alta se observa llamarada (incendio) que no influyó en nada en el normal desarrollo del juego. El partido nunca se interrumpió por este motivo”

“En primer lugar, este Comité rechaza cualquier acto de violencia que tenga lugar en los escenarios deportivos del país por lo que, hace un llamado, no solo a los ciudadanos para que disfruten las competencias que organiza la DIMAYOR en paz, sino también a los clubes de fútbol para que adelanten campañas educativas e informativas que propendan por la unión y el disfrute en familia del espectáculo del fútbol”, agregaron en el extenso comunicado.

Lea también: