Jairo Molina marca el primer gol del año y entrega un triunfo clave para Boyacá Chicó ante Bucaramanga

Publicado
Jairo Molina
Jairo Molina, delantero de Boyacá Chicó (Vizzor Image)

El viernes accidentado de fútbol colombiano, para abrir el telón de las emociones en 2025, dejó el primer ganador en el Estadio La Independencia de Tunja. Pasó de todo en el recinto: problemas eléctricos, demora que superó una hora, falla de comunicación con el VAR, un pésimo estado de cancha y múltiples llegadas de gol en un partido dramático. Boyacá Chicó, el anfitrión, pudo resistir el ímpetu rival y sacó tres puntos ante Atlético Bucaramanga en el estreno de Gustavo Florentín.

Hay que empezar en orden. A minutos de iniciarse el juego, se informó acerca de un “corto circuito” que no permitió el funcionamiento de dos torres de luz en el estadio. No se podía observar nada en la portería norte, por lo que el pitazo inicial quedó en “veremos”.

No obstante, se restauró todo el sistema de las luminarias y el partido se pudo jugar. Eso sí, durante unos 10 minutos, se pausó el cotejo en el primer tiempo debido a fallas de comunicación entre el árbitro y el VAR. De todas maneras, se pudo superar la vicisitud y el juego siguió su curso.

Chicó arrancó con cierta superioridad y exigió a Aldair Quintana. Ese ímpetu se tradujo en el gol de Jairo Molina a los 23 minutos de contienda. De una falta de Kevin Londoño nació el festejo del delantero, quien le puso la cereza a una sucesión de rebotes en el área. Le bastó un empujón de pierna derecha para abrir el marcador, pese a una revisión minuciosa del VAR en aras de encontrar algún detalle irregular.

Bucaramanga, con un Gustavo Florentín muy incómodo al analizar la versión de su equipo, despertó tras la media hora de juego e inclinó la cancha a su favor. ¿El ingrediente principal? Centros cruzados y algún cabezazo o toque para exigir al golero Emiliano Denis.

Inició el segundo tiempo y Yael López vio la tarjeta roja. El lateral derecho vio el “semáforo” del árbitro y tuvo que irse a las dichas. La inferioridad numérica lo obligaba a defender y aguantar, pese a que Bucaramanga no tuvo la claridad esperada; eso sí, orquestó varias llegadas.

Dos atajadas soberbias, una a Andrés Ponce y la otra a Jéfferson Mena, fueron suficientes para que el guardavallas se luciera e hiciera méritos para quedarse con el estrellato. El ‘Leopardo’, nervioso e impreciso, intentó dejarlo todo, pero no alcanzó para arruinar el primer festejo de Boyacá Chicó.

Los ‘Ajedrezados’, para la segunda jornada, visitarán a Independiente Medellín el domingo 2 de febrero a las 6:20 p.m. (COL). Por su parte, Bucaramanga tendrá la ida de la Superliga, ante Atlético Nacional, el miércoles 29 de enero a las 7:30 p.m. (COL).

Te puede interesar: