Nunca se olvida el primer amor. De hecho, se puede decir que es una relación sin fecha de vencimiento. Y tanto Envigado como James Rodríguez lo reafirman con el paso del tiempo. Inclusive, este miércoles se han disparado las redes del club antioqueño, y todo por la presencia del actual futbolista del Club León, que se pone a punto de cara a los partidos de Colombia por la eliminatoria. El ‘10’ ha vuelto a su nido.
Ya sin opciones de meterse en los cuadrangulares y rozando el pozo de la clasificación, Envigado quiere cerrar este primer semestre del año con un triunfo ante su afición. Y la oportunidad será este sábado cuando reciba a Llaneros por la jornada 20 de la Liga BetPlay 2025-I. Además, estos tres puntos no vendrían nada mal con respecto a la tabla del descenso, esa que se convertirá en un fantasma para los últimos meses de 2025.
Y es que no será una doble jornada de eliminatoria sencilla para la tricolor. Las dudas no se alejan del combinado de Néstor Lorenzo, y un blanco de críticas en las últimas salidas ha sido el mismo James. Por ello, el ‘10’ quiere sellar cuanto antes la clasificación de Colombia al Mundial 2026, lo que será, sin duda, el último gran evento de Rodríguez con la camiseta amarilla.
Como uno más. Así se ha podido ver a James durante la práctica de este miércoles con el Envigado. Haciendo trabajos colectivos a la par del resto de la plantilla. A lo mejor, su presencia puede ser una inyección anímica para lo que resta del año para los antioqueños. Y también será de gran ayuda para el ’10’, que intentará borrar sus flojas actuaciones con goles y asistencias.