La ayuda psicológica, el secreto para el ingreso del Medellín a cuadrangulares

Publicado

El DIM se reencontró con la victoria, ante Deportivo Pereira, y logró el tiquete virtual a los cuadrangulares.

DIM
El DIM estará en los cuadrangulares ligueros (Vizzor Image)

El DIM sufrió más de la cuenta en la instancia regular, pero logró acceder a los cuadrangulares finales de la mano del reencuentro con el gol. El elenco dirigido por Alejandro Restrepo, en la última jornada, apaciguó un poco las críticas por la falta de puntería y sacó un triunfazo ante su público para quitarse la mala racha. Pereira fue su reciente víctima.

La escuadra del ‘Poderoso’ derrotó con un sólido 2-0 para eliminar a Pereira con las dianas de Léider Berrío (50′) y Francisco Chaverra (70′). Un gol fue con pelota en movimiento y otro de tiro libre, el de Chaverra, que prácticamente le rompió el arco a Salvador Ichazo. Los tantos fueron muy cantados por todos, ya que se trataba de una “final anticipada” para el DIM.

El trabajo de la semana surtió efecto. No solo fue desde lo físico; el tema mental, por cuenta del trabajo psicológico a los jugadores, llevó a que se lavaran la cara. Esa caída reciente ante Deportes Tolima, por 0-1, dejó afectado al plantel en medio de los reproches de la afición, pero llegó la hora de reencontrarse con los festejos.

Jherson Mosquera y el trabajo para ganarle al Pereira

El defensor con pasado en el ‘Matecaña’, Jherson Mosquera, diálogo con El VBAR de Caracol Radio y mencionó el trabajo que se hizo en los últimos días para cambiar el decorado. Admitió que él y sus compañeros sufrían por la falta de gol, pero el respiro fue innegable tras la victoria. Esa eficacia bajo los tres palos, según Mosquera, fue lo que más se venía trabajando.

“La bronca es que no se nos da tan seguido en los partidos como queremos. Pudimos sacar eso y ojalá que vengan más. Hemos trabajado en lo mental y lo venimos haciendo a lo largo del semestre”, indicó de entrada.

“Se ha notado más la ausencia del gol, pero el trabajo mental con el psicólogo nos hace entender la situación de los delanteros, que llevan mucho tiempo sin marcar y su desespero. Hay que seguir trabajando de la misma manera”, complementó.

Para cuadrangulares el tema no será distinto. Al contrario, las opciones deben aprovecharse para entrar a la final y cada gol errado cuesta. “El equipo siempre ha sido consciente de que van a estar apretados, y si hay dos opciones hay que meter una. Nos estamos preparando para esos partidos”, concluyó.

Te puede interesar: