Atlético Nacional puede ver la luz al final del túnel con Edwin Cardona. Tras ver la cartulina roja por protestarle a Wílmar Roldán, en el duelo ante Águilas Doradas, el ‘10’ acabó siendo castigado con dos jornadas, lo que le impide actuar ante Junior y en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales… pero tal parece que el elenco antioqueño puede aferrarse a un ‘as’ para ver en acción al volante ofensivo a pesar de recibir dicha sanción. Al final, el que tendrá la última palabra será Javier Gandolfi.
El reglamento de la Liga BetPlay es sencillo. Y, sobre todo, el artículo 65, el cual hace mención a la forma en cómo los jugadores sancionados pueden ser utilizados en competencia. Y ello se debe en caso que un club se vea afectado por el llamado de un futbolista a una selección nacional. En este caso, el cuadro paisa ha cedido a tres juveniles a la sub 20 -Luis Landázuri, Simón García y Elkin Rivero- para el torneo Kheops Summit of Nations 2025 en Egipto. Así las cosas, Cardona podría actuar sin lío alguno.
Pero también es un arma de doble filo. Sobre todo, porque dicha sanción queda en suspenso, y una vez finalice la participación de los citados, el jugador deberá pagar la infracción. En este caso, dos jornadas. Por ello no deja de ser una ‘encrucijada’ para Gandolfi, sabiendo que el verdolaga ya está instalado en la próxima fase, pase lo que pase ante Junior en el Atanasio.
Lo que dice el artículo 65°
“Los clubes profesionales que tengan concentrados jugadores en una Selección Nacional de Mayores perteneciente a una asociación nacional miembro de FIFA o a la Selección Colombia Sub-20, preolímpica u olímpica, y durante ese lapso se vean afectados con la sanción de uno o varios de sus jugadores disponibles, podrán dejar en suspenso el cumplimiento de la medida disciplinaria hasta tanto concluya la concentración. El número de jugadores favorecidos con esta concesión será igual al de los concentrados“.
Así se jugará la fecha 20 de la Liga BetPlay 2025-I