Leonel Álvarez delata a Joaquín Varela por agredir a su asistente: delicados sucesos tras el Pereira vs. Águilas Doradas

Publicado

Leonel Álvarez, DT del Pereira (DIMAYOR)

Deportivo Pereira logró un triunfo en la agonía para catapultarse en la cima de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Leonel Álvarez derrotaron por 2-1 a las Águilas Doradas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Si bien Agustín Vuletich (15′) abrió el marcador para la visita, Faber Gil (20′) y Yeison Suárez (89′) decretaron la remontada ‘matecaña’ para quedar a un medio paso de clasificar a los cuadrangulares.

Más allá del gol agónico y la euforia pereirana por la victoria, se presentaron varias situaciones irregulares a nivel disciplinario en el estadio que apuntan a la delegación de Águilas Doradas. La más grave fue una agresión de Joaquín Varela, defensor del onceno antioqueño, quien fue a increpar el banquillo local apenas culminó el compromiso.

La agresión de Joaquín Varela al cuerpo técnico del Deportivo Pereira

Claro Sports estuvo presente en el lugar de los hechos. Apenas el árbitro sentenció el pitazo final y los jugadores se dirigían a los camerinos, Varela retrocedió con el fin de agredir la delegación rival y allí golpeó al asistente Rubén Darío Bedoya. La indignación llegó al punto de que el timonel ‘aurirrojo’ hiciera la respectiva denuncia en conferencia de prensa post-partido.

“Me da tristeza. Puse hasta el nombre, vea, Joaquín Varela… ¿Cómo va a terminar un partido y le pega tres cachetadas al asistente mío? Hombre, aquí se le da amor y cariño a todo mundo, al extranjero, pero eso no está bien. Se le está dando trabajo, se le está dando un sueldo para que la familia viva bien, se le está dando amor, pero usted sale de un partido y le pega tres cachetadas al asistente mío. Y un extranjero”, reclamó Leonel Álvarez, justamente extécnico del onceno antioqueño.

“Esto me da mucha tristeza. Y justo le toca bailar con la más fea, porque yo que jugué en ese puesto de ‘6’ y defendía a todos mis colombianos y compañeros, a todos, para que un tipo venga, extranjero, termina el partido y arma lo que armó. Una falta de respeto. Que respete. Esto no tiene nada que ver con la valentía de Águilas”, complementó

Otras situación irregular en el Deportivo Pereira vs. Águilas Doradas

La agresión de Varela no fue el único tema que llamó la atención en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. A través de su cuenta personal, el periodista Carlos Marín denunció amenazas hacia el comisario del partido al finalizarse el compromiso. La impotencia de los futbolistas de Águilas Doradas llevó a que sucediera el bochornoso suceso cerca a los vestidores del elenco dorado. Cabe anotar que hubo retos arbitrales y polémicas que elevaron la temperatura en el terreno de juego. La alta cifra de 33 faltas en el partido lo dice todo.

En fin, panorama tenso al finalizarse el partido entre Pereira y Águilas, que derivó en un clima delicado y otros episodios de indisciplina en el recinto.

Te puede interesar: