Mayer Candelo: “No me arrepiento de no jugar en Nacional; llegué al más grande, Millonarios”

Publicado

Mayer Candelo.
Mayer Candelo.

Mayer Candelo no se guardó nada en diálogo con el diario AS. Habló sobre varios temas, entre ellos su llegada a Millonarios, Deportivo cali y América y no por Atlético Nacional. También se refirió a su paso por la Selección Colombia de mayores en 12 oportunidades.

Actualmente es entrenador, y sabe que en nuestro país y siendo colombiano, es más difícil asumir el cargo: “Los técnicos no existimos para el medio colombiano, le damos cero valor a lo nuestro, sea bueno, malo o regular, pero al de afuera se le da el valor, la espera y la confianza que necesitamos aquí. El técnico colombiano se necesita que crean en él, necesitamos que empiece desde el dirigente porque el que te contrata es el dirigente, necesitamos que los clubes les crean más a los de su casa, a los de su tierra y le de más la confianza, la espera, la credibilidad para que así tengamos más credibilidad. ¿Cuántos técnicos extranjeros hay en Argentina?…”.

Sobre su no paso por Nacional dijo, cuando estuvo cerca de llegar: “No me queda ninguna espinita porque después llegué al más grande que fue Millonarios y tenía una revancha que cumplir también, de pronto en Nacional no la hubiera tenido de quitarme esa revancha que tenía marcada en la mente desde que me fui y volví y hoy soy feliz de cumplir lo que quería con Millonarios y de que hay un sentimiento mutuo entre ellos y yo y me quedó mi hija”.

A pesar de querar a Millonarios, nunca ocultó su amor por el Deportivo Cali: “No había nacido y ya era hincha, pero porque todos en mi casa eran hinchas del Cali. Solo el que dañó la sangre fui yo por mis hijas, porque la mayor es hincha del Cali, pero la menor es hincha de Millos. Ella sí, pero me siento orgulloso porque no soy hincha, pero es el equipo que amo, que me dio todo, algo maravillosos y que no le cambie nadie ese sentimiento y tampoco quiero que la cambien. Que ame a su Millos”.

En cuanto a su paso por la Selección, dijo: “Para mí todo es bonito. No todos los entrenadores me amaban para llevarme a todos los partidos. Disfruté la Copa de Oro, el Tino era lo máximo, su personalidad, su forma de ser, ese es otro niño viejo, todo era alegría con él, todo era bonito. Fuimos a Universal Studios, él se compró una cámara y nos mojó a todos. Disfrutábamos todo, llegamos a la final. Las eliminatorias, el saber que estás en tu Selección”.

Finalmente se refirió a los ’10’, una posición que cada vez es menor a nivel mundial: “Ya somos, nos fortalecemos y nos pulimos, pero el que nació siendo 10 lo es, hay otros que nos han querido meter como 10, pero que son acompañantes y que por el talento lo pueden hacer. Quintero lo veo como 10, Jarlan, Guzmán, ellos son jugadores que por su talento lo pueden hacer mucho más fácil como James, les brilla esa magia que tienen, pueden hacer un pase, un gol de tiro libre o de fuera del área, hacer una pared, porque ese talento lo tienen, sacarse a cualquiera, pero que sean como ese 10 neto veo es a Quintero, él siempre está buscando un pase gol, está buscando hacer entrar un balón”.

TE PUEDE INTERESAR: