Presidente del Deportivo Cali deja ver fracturas en el equipo: “Todo el mundo quiere estar, pero luego sacan la excusa”

Publicado

Humberto Arias se mostró molesto con las declaraciones por los atrasos en los pagos y dejó dudas sobre la continuidad de Alfredo Arias.

Humberto Arias, presidente del Deportivo Cali. - Vizzor Image.
Humberto Arias, presidente del Deportivo Cali. – Vizzor Image.

La situación complicada que vive el Deportivo Cali es completa. Además de una difícil situación financiera, ya ha quedado eliminado de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I. Para completar el combo, ahora hay varios futbolistas que se han quejado públicamente y han aducido los malos resultados a los retrasos en los pagos.

De este tema habló Humberto Arias, presidente del club Azucarero, en Zona libre de humo. Se mostró molesto y dejó ver que fracturas internas en el equipo. Además, dejó en el aire la continuidad de Alfredo Arias como director técnico de cara al segundo semestre del 2025.

Niega que los pagos influyeran

Si uno entiende el fútbol, nada le aterra. Ya pasó y pienso que (las declaraciones) fueron una salida en falso. Ya estamos eliminados y no fue en el último partido. Los que hemos visto fútbol sabemos que fue porque se perdieron puntos contra equipos que son inferiores a nosotros. Siempre tenía que haber una disculpa y ahí la sacaron“.

Las palabras de Emiliano Rodríguez

“No conozco lo que dijo él, así que hay que escucharlo. Sé que han hablado de eso, pero no lo que dijeron. Sé que hablaron de los sueldos. Hay que ver quién los tiene a ellos“.

Juan Sebastián Quintero dijo que tocaba vender el club

“Cada quien puede expresar lo que quiera. Estamos en un país de libre expresión, pero él, como jugador del Cali, no tendría por qué participar de decisiones administrativas, porque no le compete. Ya lo dijo y si esa es su posición, pues es respetable. Acá hay una cosa clara y es que él no está descubriendo nada. Nosotros sabemos que hay que vender, si no es la totalidad, sí un porcentaje alto, porque aquí la operación no es viable. Eso lo vengo diciendo yo antes de ser directivo. Cuando mi papá entregó el Cali en el 2005, estaba sin deudas, con todos los activos al día. Ahora estamos buscando ese socio importante que nos ayude a salir de toda esta situación para volver a la gloria que los hinchas esperamos”.

Continuidad de Alfredo Arias como director técnico

En el fútbol, nadie tiene el puesto asegurado. A uno lo sostienen los resultados. El profe Alfredo Arias tiene un contrato firmado hasta diciembre. Nos reuniremos esta semana y, con el Comité, tomaremos decisiones, las que mejor creamos para la institución. Uno no puede engañar a la gente. Yo siempre dije que el Cali no iba a descender, así que no se puede estar pensando en eso. En lo que tenemos que pensar es en clasificar a cuadrangulares. Ese era el objetivo y, si no se cumplió, pues fracasó. Y fracasamos todos: directivos, cuerpo técnico y jugadores. Somos un equipo y se gana o se pierde todo junto”.

Alfredo Arias no se quedará por falta de dinero para indemnización

“Eso hay que mirarlo. Parte de que tengamos un dinero a corto plazo para cumplir con las obligaciones pendientes y futuras, tenemos que conseguir cosas importantes. Si para eso toca prescindir de alguien, pues se hace, del que toque. Yo no puedo puedo venir a sacar un salvavidas de decir que no sabía en lo que me estaba metiendo, porque sí lo sabía perfectamente. Las cosas son más difíciles de las veía, pero sí sabía sobre los contratos de los jugares y todo eso. Era algo con lo que tenía la obligación moral, porque mi familia ha estado ligada a la historia reciente del Deportivo Cali. Había que hacer algo para ayudar al club y eso es lo que estoy haciendo. Se han cometido errores, pero ahora toca mirar para adelante y agradecerle a la hinchada, que nos ha apoyado en los últimos semestres cuando nos ha ido tan mal“.

Duro contra los que se quejan

“Primero, es cumplir con los compromisos que tenemos adquiridos en este momento para seguir, porque, si no, la ley no nos lo permite. Segundo y no me nos importante, tener un equipo más competitivo para pelear el segundo semestre. Nosotros no tenemos para traer a Messi ni a Cristiano Ronaldo, pero sí gente que esté más comprometida y quiera estar acá. Todo el mundo quiere estar, pero cuando llegan sacan la excusa y así tampoco es“.

Te puede interesar